Novedades: AMANUTA

Jugar y soñar 
Maya Hanisch
30 páginas | $140.00

Correr, dormir, y abrazar son algunas de las palabras que los lectores más pequeños comienzan a descubrir y que también encontrarán en las páginas de este libro, donde reconocerán también a una niña corriendo tras un leopardo, a un niño durmiendo y soñando con un viaje en globo así como a una niña abrazando a un pequeño cocodrilo.
Este libro es una celebración de la infancia como territorio de la imaginación, en el que Maya Hanisch nos demuestra, una vez más, su talento para crear imágenes que sorprenden por su colorido y vitalidad.


Gabriela Mistral. Poemas ilustrados
Autora: Gabriela Mistral
60 páginas | $200.00

Sencillez y misterio tal vez sean las dos palabras que mejor describan la poesía de Gabriela Mistral, ya sea ésta una ronda infantil o un canto a las nubes blancas. En la presente antología se han recogido sus poemas más conocidos y otros tantos que confirman que su obra fue inspirada –en palabras de la Academia Sueca al otorgarle el Premio Nobel de Literatura– por “emociones poderosas”.


Niebla
Micaela Chirif | Carmen Cardemil
40 páginas | $295.00

Mientras la niebla se cuela por la ventana, Amelia cierra sus ojos y empieza a imaginar. Con su cabeza en otra parte, se transporta al mar, los colores, el olor, los animales, el contacto con el agua la hacen sentir todo lo que está ocurriendo allí. Viajamos volteando las páginas y nos sumergimos en lo profundo del océano, en lo profundo de la mente de Amelia. Éste es un libro alimenta la imaginación de los chicos con sueños vívidos para compartir con otros y jugar juntos.

Mascotas
Yael Frankel
18 páginas | $140.00

Para todos los que quieren una mascota, la elección puede ser un poco difícil. ¡Tantas posibilidades! Están los clásicos: los perros y los gatos. También se puede adoptar mascotas más exóticas como una tortuga o un caracol. Lo que importa es quererlas y cuidarlas. En este libro, se encuentran todas estas opciones con ilustraciones divertidas y traviesas que ayudarán a elegir la mascota indicada.


Mi cuaderno de haikus
María José Ferrada | Leonor Pérez
72 páginas | $260.00

La pequeña Shigeko siempre lleva con ella un cuaderno. En sus páginas anota las cosas que va mirando –el vuelo del zorzal, la hoja que se desprende del árbol o el gato que cruza la calle– y da forma a pequeños poemas que, según le explica su madre, se conocen con el nombre de haiku.
Mi cuaderno de haikus es un viaje por las estaciones del año, que invita al lector, grande o pequeño, a observar la naturaleza y capturarla en palabras, tal como lo vienen haciendo desde hace siglos, los poetas japoneses. Una forma de escribir que es también un camino de regreso hacia la belleza y la sencillez que nos rodea.

El camino de Marwan
Patricia de Arias | Laura Borràs
28 páginas | $260.00 

El Camino de Marwan está hecho de coraje y memoria. Muy lejos, en su tierra, viven sus recuerdos. Marwan es un niño que, junto a otros millones de seres humanos, atraviesa mares y desiertos, huyendo de la guerra y del hambre, en busca de otro lugar. Un paso y otro paso, una frontera, la voz materna y así camina Marwan, llevando al lector de la mano, rumbo a la libertad. Éste es un libro que sensibiliza sobre el tema de la emigración.



Animaletras
Francisca Palacios | Alejandra Oviedo
32 páginas | $195.00

El koala, el ñandú y el águila son algunos de los animales a través de los cuales los niños más pequeños podrán conocer y explorar las letras. Animales, letras y rimas se unen e invitan a la aventura de conocer el abecedario.




Adela y los calcetines desaparecidos
Francisca Palacios | Alejandra Oviedo
56 páginas | $295.00

¿Te has perdido alguna vez? ¿Te ha costado trabajo encontrar tus calcetines o tu juguete favorito? ¿Te has sentido confundido?
Todas estas cosas le pasan a Adela. Y cada vez más seguido. Algo está pasando y no sabe qué.
Las cosas están desapareciendo. ¿O no?



A flor de piel. Pensando con el cuerpo
Tere Puig | Laura Borràs
48 páginas | $295.00

En  un mundo donde ruidos, imágenes, olores y otras sensaciones nos estimulan por todas partes, este libro ofrece un momento poético para meditar sobre nuestras percepciones. Desde que nacemos, conocemos nuestro alrededor con lo que nuestro cuerpo siente y nuestras interacciones que tenemos con las personas u objetos, con el espacio o el tiempo. Es un caminar entre mundos, el del niño, el del adulto, el del anciano. Es un recorrer el tejido que forman los cuerpos, las mentes, lo real y lo soñado.

Menudos bichos
Estrella Ortiz | Carmen Saldaña
14 páginas | $140.00

Este libro recrea el juego de hacer poses con la mano sobre el cuerpo del bebé: caricia, fiesta, suspenso, cosquillas. Es un juego de reconocimiento del propio cuerpo, y también de los bichos que se van nombrando. Las ilustraciones cercanas permiten a los niños que se identifiquen con las imágenes y también que reconozcan a los insectos de su ambiente cotidiano.


Huerta. Cosecha lo que siembras 
Mónica Martín
48 páginas | $260.00

Este libro es para toda la familia, profesores y alumnos, y para todas las edades. Sólo hay que entusiasmarse, seguir las simples instrucciones y podrás tener tu propia huerta. La huerta es un sistema en que todo se relaciona entre sí y permite que la vida surja de la tierra convertida en alimento fresco que llega directamente a tu mesa con todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.
Tener una huerta en casa es lo mejor que puedes hacer por ti y por el planeta. Conviértete en un pequeño agricultor urbano y súmate a los miles de niños que están cultivando sus propios vegetales y al mismo tiempo cambiando el mundo.

El canto errante 
Rubén Darío
28 páginas | $260.00

Rubén Darío, el gran poeta nicaragüense representante del modernismo, recorrió el mundo con sus versos. Para él, que era a la vez muy moderno y muy antiguo, la poesía era siempre música.

“El cantor va por todo el mundo sonriente o meditabundo.”



Vamos por partes 
Yael Frankel
28 páginas | $260.00

“Soy muy mala con los números pero es tan fácil esta cuenta: son muchas las partes que hay en mí y yo soy parte de cada una de ellas”
Un libro emotivo y divertido que introduce el tema de nuestros distintos aspectos. Somos la suma de todas nuestras pequeñas partes. Y ellas no siempre se ponen de acuerdo. Ahí es cuando sacamos a relucir nuestras propias y cotidianas contradicciones. ¿Le hago caso a esta parte o a la otra? Ambas nos hablan... ¡al mismo tiempo! Y nos preguntamos tantas veces, ¿a cuál escuchar?

Comentarios

Entradas populares