Principal de los libros, NOVEDADES

Principal de los Libros nace en otoño de 2010 con la intención de publicar libros que importan, tanto en ficción como en no ficción. Con esa pasión han publicado, por primera vez en español, a autores como David Simon (creador de e Wire), Jonathan Ames (creador de Bored to Death) o Rosamund Lupton (autora de Hermana y Después). Principal de los Libros también es la casa editorial escogida por autores de la talla de Santi Balmes (cantante de Love of Lesbian), Lyona (dibujante de Yo mataré Monstruos por ti) y Javier Traité (autor de la serie Historia Torcida).

En Principal de los Libros tienen gusto por libros y de autores extraordinarios, sean del género que sean, lo que les ha permitido crear colecciones como Principal Gráfica con libros de cómic y novela gráfica tales como: Hipérbole y media, de Allie Brosh o Corazón y cerebro, de El Extraño Yeti.




En la tormenta
Flynn Berry
264 páginas | $380.00
Principal Noir

Nora viaja desde Londres hasta el tranquilo pueblo donde vive su hermana Rachel como hace casi todos los fines de semana. Esta vez encuentra una escena terrorífica, al llegar a casa de su hermana. Está muerta, la apuñalaron varias veces y dejaron a su perro muerto, colgado en la barandilla de las escaleras.

Nora decide investigar por su cuenta, aunque hay un equipo policial que llevará el caso de Rachel. Y es que desde hace años Nora está acostumbrada y familiarizada en buscar sucesos macabros y asesinatos de mujeres. Lo hacía junto a su hermana debido a una paliza mortal que recibió Rachel en su adolescencia y que quedó impune, ya que las autoridades desestimaron el caso culpándola de lo sucedido porque iba con unas copas de más. Nunca dejaron de buscarlo, pero ellas nunca dieron con el agresor.

Nora se sumerge tanto en la investigación que incluso debe cuestionar qué clase de relación tenía con su propia hermana Rachel. Una novela de suspenso psicológico donde la protagonista alterna monólogos interiores con conversaciones reales con otros personajes, hecho que crea una cierta confusión con los diálogos y los tiempos.


Flynn Berry escribe su primera obra de novela negra llevándose uno de los premios más codiciados del género: el Edgar Award a la Mejor Primera Novela. Además de Mejor Libro del Año según The Atlantic y top ten mejores libros de misterio según The Washington Post


La historia en cómic de la cerveza
Jonathan Hennessey / Mike Smith
180 páginas | $395.00


La bebida universal por excelencia, por primera vez, en un cómic que nos descubre su fascinante proceso de elaboración a lo largo de los tiempos. Las figuras clave y los acontecimientos más destacados que han hecho de la cerveza la bebida del pueblo hasta nuestros días.
¿Cuánto sabemos realmente sobre la cerveza? Probablemente, pocas cosas. Así que sumérgete en este refrescante relato y descubre los secretos del oro líquido, un sabroso lubricante social con cerca de diez mil años de antigüedad. Disfruta de la cerveza como nunca lo has hecho.

Jonathan Hennessey es ilustrador y adaptó a novelas gráficas The U.S. Constitution y The Gettysburg Address, por las cuales recibió varios premios. Además, es autor del cómic de ciencia ficción Epochalypse.


Una historia torcida del descubrimiento
Cuando Colón llegó a Japón.
Javier Traité
216 páginas | $ 290.00

La historia no es como te la han contado, sino mucho más torcida. Descubre en este libro la crónica del descubrimiento de América. Todos sabemos que Cristóbal Colón es el gran descubridor de América y es un personaje popular en todo el mundo por eso. Sin embargo ¿te imaginas cómo era él en verdad? ¿Tienes idea de que tan loco estaba? Colón es el hombre que convenció a una reina de que le diera tres barcos para ir a Japón, su obsesión era el oro que pensaba que ahí había por montones. Empecinado, navegó hacia el poniente desde España con lo que era prácticamente imposible no llegar a las tierras americanas, al nuevo continente. Conoce la odisea emprendida por Colón y parte de su tripulación: Bartolomé y Giacomo Colón, Juan de la Cosa, Martín Alonso Pinzón, Luis de Torres y muchos otros marineros que padecieron enfermedades, estuvieron a punto de naufragar y que esperaban sobre todo llegan a la isla de Cipango que hoy conocemos como Japón. Un viaje de errores y casualidades, así que cuando Colón creyó llegar a China en realidad estaba en Cuba.


El jardín de los sospechosos
Marina Sanmartín
152 páginas | $270.00
Booktrailer https://youtu.be/yseLLdOt4Vo

En el jardín de un colegio para niños de altas capacidades aparece el cadáver de una pequeña de siete años. Y lo que iba a ser una reunión de padres e hijos se convierte en un escenario criminal. Ahí casualmente estaba el tío de Lucas que iba a cubrir a su hermano, ya que se encontraba hospitalizado.

Improvisadamente en el jardín del recinto, Martín Guidú, el inspector de policía Lorenzo Barriuso y la profesora Natalia, se harán cargo de las primeras pesquisas del caso. Juntos descubrirán como se tejen los hilos de la maldad, pero también sabrán sobre los lazos de amistad.


Marina Sanmartín se licenció en periodismo y durante años ocupó varios puestos de responsabilidad en varias librerías. También trabajó durante cinco años en el equipo de comunicación de Fnac Madrid. Ahora compagina su faceta de escritora con otros temas relacionados con la literatura. Imparte formación y tiene una sección propia en ABC Cultural llamada Tinta Roja enfocada en la novela negra. El jardín de los sospechosos es su cuarta novela.

Los niños desaparecidos
Patricia Gibney
494 páginas | $420.00
A la venta en noviembre
Principal Noir

Primero el cuerpo sin vida de una mujer en la catedral y, más tarde, el de un hombre ahorcado en un árbol, se convierten en el nuevo caso que la policía asigna a la inspectora Lottie Parker.

La mujer y el hombre trabajaban juntos el ayuntamiento de Ragmullin y se sospecha de una extraña relación entre ambos, pues los dos llevan el mismo y misterioso tatuaje en la pierna. ¿Cuál era la conexión entre ellos? ¿Qué se esconde tras esa ese tatuaje? Creían que habían dejado atrás el pasado, pero estaban equivocados.

La investigación llevará a la inspectora hasta Saint Angela, un antiguo orfanato de la Iglesia católica que esconde un pasado oscuro. Allí, cuando Lottie está cerca de conocer la verdad, dos adolescentes desaparecen. Es claro que el criminal debe ser atrapado antes de que cometa otro asesinato.

Lo que nunca te han contado del Día D
Pere Cardona & Manuel P. Villatoro
408 páginas | $415.00
Historia

Más de medio siglo después el Desembarco de Normandía, uno de los acontecimientos cruciales de la Segunda Guerra Mundial, sigue despertando fascinación y varias incógnitas en torno a cómo ocurrieron los hechos.

En este libro se revelan detalles sobre los secretos de las misiones suicidas que tuvieron que acometer los Aliados para iniciar la liberación de la Europa occidental: Los autores Pere Cardona y Manuel P. Villatoro, especialistas y divulgadores históricos, recuperan las historias de algunos de los protagonistas más singulares que participaron en este episodio histórico, entre los que se encuentran Alberto Winterhalder, un soldado alemán de origen español; un grupo de rangers estadounidenses que encontró un gran tesoro en una batería alemana, o una espía que estuvo a punto de traicionar a los Aliados por despecho. Lo que nunca te han contado del Día D trasladar al lector a los lugares más determinantes y olvidados del campo de batalla y desvela la verdad que existe detrás de películas y series tan célebres como Salvar al soldado Ryan o Hermanos de sangre.

Comentarios

Entradas populares