Ojo de aguja o del asesinato de millonarios de Josu Iturbe

¿Quién está matando a los hombres más ricos del planeta?

Salvador Xiu trabaja en la procuraduría de Justicia de la ciudad de Mérida, y es uno de los últimos policías honestos de México. Después de haber resuelto un caso importante hace seis años ganó fama y prestigio, aunque estos no evitaron el misterioso asesinato de su hermano Marcelo.

Es víspera de Navidad y Xiu recibe una llamada que lo obliga a investigar esa misma noche una extraña muerte en un exclusivo hotel al sur de Mérida. El difunto no es cualquier personaje, sino ni más ni menos que Norman Fisher, uno de los hombres más ricos de del mundo. Y su muerte no pinta ser natural, como les han hecho creer. Después de una minuciosa inspección, Xiu tropieza con una carta que apunta a un asesinato, sólo el primero de una cadena de homicidios de hombres millonarios.

Poco a poco los empresarios más ricos del mundo, según la lista de Forbes 2017, van cayendo muertos. Entre los nombres de esa lista se encuentra el mexicano don Santiago Elías, magnate de la telefonía mundial, Adam Costa dueño de Himalaya.com y Fred Greenberg dueño de Headbook, entre muchos más quienes buscan a toda costa evitar ser la siguiente víctima de un enemigo desconocido.

Enfrascado en su investigación, Xiu debe dividir su atención entre descubrir a este asesino y los correos electrónicos firmados por Marcelo que ha recibido últimamente y en los que descubre la verdad detrás de la aventurera pero muy aislada vida de su hermano muerto.

"Ojo de Aguja es uno de los más divertidos y entrañables ejemplos del género Tropical Noir, donde los panoramas citadinos son mutados a ciudades luminosas y verdes, pero no por ello menos peligrosas. Salvador Xiu, detective en la ciudad de Mérida, entra al panteón de los grandes detectives literarios de Latinoamérica, con su astucia y pasado que le persigue. Es una trama con un dilema no ajeno a la crítica social, pero que atrapa desde la primera página, involucrando una conspiración de status global. Ojo de Aguja es el thriller perfecto para disfrutarse con cerveza, sol y arena, como los paisajes de Yucatán que en sus páginas describe.”  F.G. Haghenbeck.


Josu Iturbe (Bilbao, 1964) es un escritor y artista plástico de origen vasco que reside desde hace más de treinta años en México. Ha trabajado como guionista, creativo publicitario, crítico de arte, ilustrador, editor de poesía, corrector de estilo, productor de radio y, ocasionalmente, como escritor fantasma. Ha publicado las novelas El cadáver crítico, Río subterráneo y Ribeiro Suites, los poemarios A infinita tragedia, Poemas previos y Bakalao, los volúmenes de cuentos Guarradas light y Femenino criminal, así como varios ensayos sobre distintos artistas plásticos.


Comentarios

Entradas populares