Llegan las novedades: Arpa



Todos los cuentos del mundo 

Aro Sáinz de la Maza y Josep M. Hernández Ripoll
Ilustraciones de Marta Velasco Velasco
304 páginas 

Este libro es un viaje apasionante por los más dispares rincones del mundo a través de sus cuentos. Del Líbano a Guatemala, del Tíbet a Senegal, de Tanzania a Portugal, esta reunión de historias denota un lenguaje universal de fraternidad, respeto a la diferencia y del valor por el bien común. 

Abejas superpoderosas, ogros que se pasan de listos y monstruos más buenos que el pan, niñas más astutas que un zorro, ciegos que lo ven todo muy claro, hombres pobres que en realidad son muy ricos, comerciantes tramposos y las mejores abuelas del mundo desfilan por estas páginas que maravillan con sus anécdotas. 





La búsqueda de la felicidad

Victoria Camps
176 páginas 

¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se logra? ¿Qué la hace duradera? ¿Debemos reducirla a la vivencia de algunos momentos de satisfacción?

La felicidad es una búsqueda a lo largo de la vida de cada persona; la infelicidad, en cambio, es el abandono del deseo de seguir viviendo. Este libro no contiene recetas para lograr la plenitud, pero sí brinda abundantes razones para no sucumbir al desánimo de una existencia que es paradójica, contingente y limitada, pero que también es rica y esperanzadora. Más que una meta, la felicidad es un estado de ánimo, es el anhelo de una vida plena. No es objeto de la filosofía determinar en qué consiste ser feliz, pero filósofos y pensadores, desde Aristóteles hasta Aldous Huxley, han reflexionado sobre el tema FELICIDAD y es a partir de sus opiniones que Victoria Camps nos ofrece una visión diferente sobre ella.  



Auschwitz: Investigación sobre un complot nazi 

Florent Brayard
576 páginas

Desde los juicios de Núremberg sabemos que la llamada «solución final de la cuestión judía» fue un secreto de Estado compartido por las élites nazis que conocían perfectamente el destino de los judíos europeos deportados hacia el Este: el asesinato sistemático en Auschwitz o en Treblinka. Sin embargo, si nos basamos en su monumental Diario (unas 75.000 páginas), Goebbels constituye una excepción. Si bien en seguida se le informó de la masacre de los judíos soviéticos y polacos, durante mucho tiempo creyó que los judíos deportados desde Alemania se hallaban concentrados en guetos a la espera de un futuro traslado. Pero los estaban matando… ¿Era Goebbels, amigo íntimo de Hitler y figura de referencia del régimen, el único que no sabía?

Según una documentación amplísima, Florent Brayard considera que no, que la singularidad del caso Goebbels invita a reinterpretar el secreto que rodeó Auschwitz,  ya que los archivos y la nueva documentación disponible parecen indicar que durante mucho tiempo la «solución final» se presentó como un simple traslado ante el aparato del Estado.


Así se hace un libro

Enric Jardí
200 páginas

Todo lo que necesitas saber en 2019 para editar, diseñar, maquetar, llevar a imprenta y poner online un libro, explicado paso a paso.

Así se hace un libro explica por qué los libros de lectura han adquirido la forma actual y cómo podemos seguir haciéndolos en el siglo XXI. No es un manual de normas, sino una exploración de cada elemento del libro de papel, que ha devenido en un artefacto de lectura difícilmente mejorable. Este texto ha sido pensado para cualquier persona interesada en el diseño gráfico, la edición y el mundo del libro en general: desde los que dan forma al texto, como profesionales y aficionados al diseño, hasta los que escriben o se dedican a la publicación de una obra, como autores, editores o correctores.



Historia de las moscas y de los mosquitos. 

Y su influencia en el devenir de la humanidad
Xavier Sistach
400 páginas 

La increíble historia de dos familias de insectos que han matado a más seres humanos que todas las guerras juntas

Pese a su diminuto tamaño, las moscas y los mosquitos han tenido un papel importante en la historia de la humanidad. Desde las antiguas civilizaciones los consideraban una amenaza por las enfermedades que podían transmitir. Sin embargo, con todo y su papel de transmisores terribles, los mosquitos y las moscas han aportado en numerosas ocasiones beneficios al ecosistema y a la salud de las personas. 

En este libro el autor conjuga la historia, la medicina, la biología y la entomología para dar a conocer la vida natural de estos insectos que aunque parecen indeseables en todo momento, sus aportaciones son muy importantes. Conoce todo sobre ellos en este libro que les da un merecido reconocimiento.  


Azúcar. El enemigo invisible 

Miguel Ángel Almodóvar
272 páginas 

Manual de instrucciones para enfrentarse a los nocivos efectos del azúcar

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o cáncer. 
    
En este libro, Miguel Ángel Almodóvar, investigador y divulgador especializado en salud y alimentación, nos explica de forma práctica y accesible todos los factores que han llevado a considerar el azúcar como la nueva droga del mundo y nos ayuda a eludir los riesgos que conlleva su consumo.




Consideraciones sobre la Revolución francesa 

Madame de Staël
800 páginas 

25 años decisivos de la historia de Francia y de Europa en primera persona

Anne-Louise Germaine Necker, baronesa de Staël-Holstein, mejor conocida como Madame de Staël, fue una de las grandes cabezas políticas de su tiempo y ejerció una influencia decisiva sobre más de medio siglo de vida cultural y política en Francia y Europa. Influencia acaso superior a la de su contemporáneo, amigo y rival Chateaubriand. Así lo demuestran estas memorias publicadas en 1818, un año después de su muerte. 

El libro abarca desde la última crisis del Antiguo régimen (1788) hasta la caída de Napoleón (1815), y cabe considerarlo como el primer libro de su tiempo en ofrecer una reflexión de conjunto sobre los sucesos revolucionarios y sus consecuencias, prestando especial atención a la lucha por establecer instituciones sólidas que garantizaran las libertades civiles y el equilibrio de poderes. 

En este sentido, Madame de Staël, profunda admiradora de Gran Bretaña, nación a la que consideró siempre el hogar de las libertades políticas, se enfrentó sin contemplaciones tanto al Terror jacobino como al absolutismo de Napoleón. El trato personal con los principales protagonistas de aquellos años de hierro le permitió trazar incomparables semblanzas, perspicaces e inteligentes, de un sinfín de hombres y mujeres ilustres e influyentes de su tiempo.


Pensar, sentir, hacer. Una vida plena 

Javier Urra
192 páginas |

El legado intelectual, profesional y humano de nuestros grandes psicólogos


Javier Urra es uno de los psicólogos más influyentes y prestigiosos de España y reúne en este libro toda una vida dedicada a la psicología infantil, a la investigación y a la enseñanza. Comparte su pensamiento, sus sentimientos y sus obras de modo cercano y entrañable, manteniendo siempre una perfecta conexión entre alma, cerebro y corazón. Pensar, sentir, hacer. Una vida plena es un compendio de consejos útiles, observaciones sutiles, saberes expertos y valiosas reflexiones sobre la naturaleza humana y el modo de enfrentarnos a la vida con realismo, esperanza y espíritu positivo. 



Los jinetes del Apocalipsis. Una conversación brillante sobre ciencia, fe, religión y ateísmo 

Richard Dawkins, Christopher Hitchens, Daniel Dennett y Sam Harris 
176 páginas | 

Cuando empezaba a despuntar el movimiento del nuevo ateísmo, los heraldos del ocaso religioso que acabarían siendo conocidos como los “Cuatro Jinetes” —Richard Dawkins, Christopher Hitchens, Daniel Dennett y Sam Harris— se reunieron para tomar una copa y a modo de experimento grabaron la conversación. Esta memorable conversación, ahora convertida en libro, constituye una obra de máximo rigor y erudición, pero al mismo tiempo es hilarante e imprevisible. Los cuatro intelectuales afrontan en ella, las cuestiones fundamentales de la existencia y se animan mutuamente a expresar sin tapujos las propias posturas respecto a Dios y la religión. El debate atañe la crítica cultural, la espiritualidad sin religión, la discusión con los creyentes, las infinitas corrientes del ateísmo moderno y las propuesta para vivir de forma íntegra.


El niño filósofo y el arte. Cómo favorecer que los niños desarrollen el pensamiento creativo
Jordi Nomen
216 páginas


La segunda parte del fenómeno El niño filósofo, centrada en el desarrollo el pensamiento creativo y la sensibilidad estética en los niños y niñas


El niño filósofo y el arte es la segunda entrega de la biblioteca de filosofía para niños de Jordi Nomen. En esta ocasión traza los puentes entre la filosofía y el arte con el objetivo de promover el desarrollo del pensamiento creativo y la sensibilidad estética en la infancia. El libro se divide en una primera parte teórica y una segunda parte práctica que brinda actividades basadas en recursos musicales, plásticos, literarios y fotográficos para realizar con los niños. La labor pedagógica de Jordi Nomen ha sido reconocida con varios premios, y su libro, El niño filósofo, ha sido traducido a varias lenguas y se ha consolidado como un referente en el campo de la filosofía para niños.

El cantar de los nibelungos
Traducción, introducción y notas de Xavier Roca-Ferrer
500 páginas

El Cantar de los Nibelungos es el más sombrío y trágico de los poemas épicos de Occidente. Herencia germánica y escandinava de una épica oral de los tiempos de las migraciones bárbaras, constituye una pieza central de la literatura universal, análoga al Poema del Mio Cid o al Cantar de Roldán.

Su argumento, cuyas peripecias arrastraban ya más de siete siglos de antigüedad, funciona como una imparable máquina infernal de crimen y venganza hasta la total extinción de una raza, al modo de un sangriento film de gánsteres cuya acción se dilatase a lo largo de veinticinco años.

Xavier Roca-Ferrer acompaña su brillante traducción en prosa, de una brillante introducción y varios comentarios críticos que hacen la obra accesible y grata al lector contemporáneo.

Comentarios

Entradas populares