#Novedad. Colección Nefelibata, Duomo ediciones

Mis momentos
Andrea Camilleri

En este libro Andrea Camilleri rescata de su memoria los encuentros más significativos con personas de toda clase. Famosos, desconocidos, amigos de sus años de juventud, de su época como director de teatro y televisión. Encuentros y momentos que, al cabo de los años, se transforman en historias de su propia vida.













Andrea Camilleri nació en 1925 en Porto Empedocle, provincia de Agrigento, Sicilia, y actualmente vive en Roma, donde imparte clases en la Academia de Arte Dramático. Durante cuarenta años fue guionista y director de teatro y televisión. En 1994 crea el personaje de Salvo Montalbano, el entrañable comisario siciliano protagonista de una serie que en la actualidad consta de dieciséis novelas. Todos sus libros ocupan habitualmente el primer puesto en las principales listas de éxitos italianas. Andrea Camilleri es hoy el escritor más popular de Italia y uno de los autores más leídos de Europa.




Belleza dorada
Laurie Lico Albanese

Esta novela histórica narra la vida de dos mujeres. Una es Adele Bloch-Bauer, una mujer casada de ascendencia judía. Es hermosa, brillante y adinerada cuando conoce al pintor Gustav Klimt en Viena. Su seductora personalidad e intensidad alimentan un triángulo amoroso que dará lugar a las mejores obras del artista a principios del siglo XX. Después conoceremos la vida de María Altmann, su sobrina. María sobrevive al arresto de su marido y a la persecución nazi para, posteriormente, iniciar una cruzada que le permita recuperar el legado de su tía Adele.







Laurie Lico Albanese es una periodista estadounidense que ha publicado en los campos de la ficción, la poesía, el periodismo, la escritura de viajes, la no ficción creativa y las memorias. Entre sus libros se incluyen Blue Suburbia: Almost a Memoir, Lynelle by the Sea y The Miracles of Prato, coescrita con la historiadora del arte Laura Morowitz. Ha desarrollado también su trayectoria profesional en el mundo de la edición y sus artículos como periodista han aparecido en The New York Times y The Chicago Tribune.






Un asunto sucio
Marco Vichi

En la cálida, artística e histórica ciudad de Florencia hay un asesino en serie. Es 1964, en un día de abril y Casimiro, un amigo del comisario Bordelli, acaba de descubrir el cadáver de un hombre en Fiesole, a las afueras de la ciudad, pero cuando van a recoger el cuerpo no queda ni rastro de él. Apenas unos días después, es hallado sin vida el cuerpo de una niña con una extraña marca. No será el último cadáver y Bordelli está seguro de que no será fácil dar con el asesino.








Marco Vichi nació en Florencia en 1957 y vive en la región de las Colinas del Chianti, en la Toscana. Es escritor de relatos, obras de teatro y novelas, entre las que destaca la serie protagonizada por el comisario Bordelli. Además, Vichi es profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Florencia e imparte talleres de escritura en varias ciudades italianas. Duomo ha publicado: Muerte en Florencia (galardonada con el Premio Giorgio Scerbanenco-La Stampa en 2009), La fuerza del destino, El comisario Bordelli y Un asunto sucio.





A través de mis pequeños ojos
Emilio Ortíz


En esta historia basada en hechos reales vamos a conocer la vida de Cross que no es cualquier perro, es un perro guía y está por conocer a Mario, un joven alto y delgado que en poco tiempo se volverá su mejor amigo. No todo será fácil para Cross y Mario. Después de un arduo entrenamiento lleno de aprendizajes, regresarán a Madrid donde los ojos de Cross se volverán los de Mario. Cross vivirá por un sinfín de aventuras con su amo.








Emilio Ortiz nació en Baracaldo, Vizcaya, en septiembre de 1974. Es licenciado en Historia. En la actualidad reside en Albacete. Comenzó a publicar en 2015, año en el que obtuvo el segundo premio del I Certamen Internacional Musas de Primavera con el relato «Una sonrisa». Apenas un año después, ganó el primer premio en la XI Edición de los Premios ANADE de cuento con el relato «Las angustias de un dibujo». Es aficionado a la escritura y a la lectura desde niño, pasiones que realizaba con mucho esfuerzo, sin poder llegar a concluirlas con éxito, dado que era deficiente visual; hoy en día es ciego total. Al descubrir el sistema braille, retomó su afición por escribir y leer, actividades en las que profundizó, ya siendo adulto, tras aprender a manejar ordenadores y dispositivos móviles con software adaptado para ciegos. Muy pronto llegará a México su nueva novela Todo saldrá bien.

El gato que curaba corazones
Rachel  Wells

Alfie es un gato feliz cuando repentinamente debe dejar el hogar donde fue criado. Vaga por las calles de Londres hasta encontrar un nuevo hogar en Edgar Road, un sitio de casas unifamiliares y grandes jardines. Los habitantes del barrio, sin embargo, no están preparados para acogerlo hasta que descubren que Alfie no es un gato cualquiera, sino que tiene el don de intuir los deseos mejor guardados de las personas y escuchar la melodía silenciosa de sus corazones. Además Alfie puede sanar y remediar lo que el destino ha roto en sus vidas.







Rachel Wells es madre, escritora y amante de los gatos. Vive en Devon con su familia y sus mascotas y cree firmemente en la magia de los animales. Se crio en esa misma ciudad, pero cuando tenía veinte años se trasladó a Londres para trabajar en el sector del marketing. Allí convivió en un piso minúsculo con Albert, un viejo gato recogido en la calle. Siempre ha tenido gatos y siempre ha querido escribir, hoy ha compaginado ambos sueños. Sus otras dos novelas son El gato que enseñaba a ser feliz y El gato que regalaba sonrisas donde Alfie sigue siendo el protagonista.


La marca del inquisidor
Marcello Simoni

Roma, 1624. Se descubre el cadáver de un hombre aplastado en una prensa tipográfica. Un investigador cuyo pasado es un misterio, que utiliza métodos científicos y es experto en demonología y brujería, se hace cargo de la investigación. Con la figura de Girolamo Svampa nace un extraordinario detective que se enfrenta a un intrincado misterio justo cuando la difusión de la imprenta está empezando a resquebrajar los muros del oscurantismo.








Marcello Simoni (Comacchio, 1975) ha sido arqueólogo y bibliotecario. Con Il mercante di libri maledetti, su debut narrativo, ocupó durante más de un año el primer lugar de las listas de los más vendidos y obtuvo, también, el Premio Bancarella. El éxito de la novela se confirmó más tarde con títulos como Il labirinto ai confi ni del mondo, L’isola dei monaci senza nome, La cattedrale dei morti y la saga Codice Millenarius. Sus obras han sido traducidas en más de veinte países.

Comentarios

Entradas populares