Felisa . La Nueva Creación del Rino #vamosalrino

Felisa y Leopoldo se van a a casar el día de nochebuena de un lejano 1967, en el salón de fiestas El Tovar, a espaldas del edificio de Seguridad Pública. Ambas familias se componen de oriundos habitantes del Kasbah, una zona popular del barrio del Montecillo que históricamente ha vivido estrangulada por las vías de un ferrocarril que no existe más.



Las tensiones propias de un matrimonio incipiente, las añejas disputas entre vecinos del barrio y una fuerte dosis de alcohol, son los elementos clave de esta tragicomedia que parte del cuento “Amor del bueno” del escritor mexicano José Agustín, quien a su vez escribió la narración basándose en una nota periodística que daba cuenta de una boda que terminó en una delegación de policía.

Los resabios de una cultura marcadamente machista y las condiciones de marginación de buena parte de la sociedad, son puestos en escena a partir de un dispositivo escénico que invita al espectador a ser participe de la fiesta y mirar desde dentro de la escena los enredos y vericuetos en que Felisa y Leopoldo se han metido por el extraño empeño por casarse.



Comparte con todos tus amigos esta información y #vamosalrino

Comentarios

Entradas populares