Vendrán por ti, de David Martín del Campo

Una persecución. Una peregrinación y un encuentro inesperado.

El novelista Matías Verduzco recibe tres horripilantes regalos de parte de una secta fanática debido a que en su libro Buscando a Guadalupe afirma que los adoradores de la Virgen de Guadalupe veneran una mera copia, puesto que la imagen original ha sido robada.

El acoso hacia el escritor por parte de los fanáticos se sale de control, la policía se declara incompetente en el asunto y el autor debe salir del país para salvar su vida. 

Matías escapa a París, pero unos meses después recibe la noticia de que la persecución sigue, así que emprende nuevamente la huida, bajo el pretexto de recorrer el Camino de Santiago. En ese viaje conoce a la bella Claudine Chifflet, ciclista francesa, veintitantos años mayor que él, y bajo la noche azotada por la explosión de la planta nuclear de Chernóbil, nace una ardiente relación entre ellos. Pronto las confidencias del pasado complicarán la relación y Matías se enfrentará a la realidad de sus captores.

La constante amenaza de violencia y el fantasma de las decisiones pasadas se unen en un final tormentoso y confirman la sagacidad narrativa de uno de los novelistas mexicanos más destacados de la actualidad

 #VendránPorTi 
@OceanoMexico

David Martín del Campo publicó en 1976 su primera novela, Las rojas son las carreteras, a la que ha sumado una veintena de títulos. Ha obtenido diversos galardones, entre ellos el Premio Internacional Diana de Novela 1990, por Alas de Ángel; el Nacional de Literatura Monterrey 1997, por El año del fuego, y el Mazatlán de Literatura 2012, por Las siete heridas del mar. Entre sus otras novelas cabe destacar Isla de lobos, Las viudas de blanco, Cielito lindo, Después de muertos, La noche que murió Freud, No desearás y La niña Frida. Ha publicado igualmente biografías y libros de crónica, como Los mares de México y El azul de Van Gogh. Su novela Dama de noche fue llevada al cine en 1992 por Eva López Sánchez. También es autor de libros para niños y jóvenes.

Comentarios

Entradas populares