Un momento favorable de Madeleine L´Engle, El Quinteto del Tiempo

Un momento favorable 

Polly O’Kefelle va a pasar unos días con sus abuelos, pues desea tomar un respiro del ajetreado ambiente de su casa donde convive todos los días con sus seis hermanos: Charles, Sandy, Dennys, Peggy, Johnny y Rosy y con sus padres Calvin y Meg. 

Sus abuelos Alex y Kate Murry tienen una granja que luce antigua y pacífica, sin embargo, Polly no imagina lo que está a punto de sentir, pues detrás de la tranquilidad que se respira, existen fuerzas místicas que merodean el área. 

Pronto Polly se encuentra en un paisaje envuelto por relámpagos, neblina y una tierra temblorosa bajo su pies, también hay un grupo de jóvenes armados que se dirige a ella con rapidez. ¿Qué pasará con Polly en ese umbral del tiempo? Descúbrelo en este cierre magistral de El Quinteto del Tiempo. 


Madeleine L’Engle creó la serie de libros El Quinteto del Tiempo que inició con Una arruga en el tiempo, una novela traducida a más de treinta idiomas y que ha vendido más de quince millones de ejemplares en todo el mundo. En Una arruga en el tiempo, los entrañables hermanos Meg y Charles Wallace Murry, junto a su amigo Calvin O’Keefe, tienen experiencias increíbles que profundizan en los misterios del hombre y del espacio, estos tres valientes niños estarán dispuestos a todo para lograr que el bien triunfe sobre la oscuridad. El Quinteto del Tiempo continúa con los libros Una grieta en el espacio, Un planeta a la deriva, Un torrente de aguas turbulentas y la novedad que presentamos ahora, Un momento favorableque presenta un final magistral a una de las series de fantasía juvenil más influyentes de todos los tiempos. 


Una arruga en el tiempo es un clásico de la ciencia ficción juvenil que mereció en su momento el premio Newbery Medal (1963),fue finalista del premio Hans Christian Andersen (1964), y en 1965 fue reconocida con el Sequoyah Award y el Lewis Carroll Shelf Award. El 9 de marzo de 2018 se estrenó la película en los cines dirigida por Ava DuVernay (Selma) y con las actuaciones de Storm Reid (Meg Murry),Oprah Winfrey (señora Cuál), Chris Pine (señor Murry), Resse Witherspoon(señora Qué) y Mindy Kaliung (señora Quién). 



Un planeta a la deriva recibió el National Book Award (1980) y forma parte de una serie galardonada por otros importantes premios y menciones como la medalla Newbery, y el ALA Notable Children’s Books, y los otorgados por la Asociación de Bibliotecarios de Estados Unidos.

Madeleine L’Engle fue una escritora estadounidense, nacida en Nueva York en 1918 y fallecida en Litchfield, Connecticut, el 6 de septiembre de 2007. Es una de las más célebres representantes de la novela fantástica, la ciencia ficción y la literatura juvenil del siglo XX. Sus primeros pasos dentro del terreno de la literatura de creación estuvieron orientados hacia el público adulto, pero pronto advirtió que las mentalidades de los jóvenes estaban más abiertas a las novedades y dificultades que sus escritos podían proponer, por lo que escribió Una arruga en el tiempo. Esta famosa novela que constituyó la primera entrega de lo que más tarde se conocería como El Quinteto del Tiempo. Madeleine L’Engle escribió otra serie de novelas que le reportaron gran reconocimiento entre los seguidores de la literatura juvenil, entre las que destacan la serie de la familia Austin, y su popular novela Camila, recientemente adaptada al cine.

Comentarios

Entradas populares