Editoriales de libros para niños y jóvenes y librerías convocan al Segundo Festival del Libro Ilustrado

· Se trata de la segunda edición del festival dedicado a reflexionar, jugar y hablar de este género de libros.

· Convoca la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) a través de su Comité de Libros Infantiles y Juveniles (COLIJ) y se suman librerías interesadas en fomentar la lectura entre los más jóvenes.

· El festival se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo de 2019


El Comité de Libros Infantiles y Juveniles (COLIJ) de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) convocan al Segundo Festival del Libro Ilustrado, junto con librerías interesadas en el fomento de la lectura en los más jóvenes.

El Festival tiene como propósito reunir tanto a editores, autores, ilustradores, mediadores de lectura y familias en un mismo espacio, en el canal natural de los libros ilustrados: las librerías.

A través de diversas actividades, se busca establecer un diálogo lúdico para conocer más de los libros ilustrados y disfrutarlos más.

Con frecuencia, este género de libros se enfrenta a una serie de barreras para ser llevados a casa, es decir, algunas falsas creencias de las que es importante hablar y esclarecer. Por ejemplo, no todos los libros ilustrados están dirigidos a los niños más pequeños, ni tampoco es verdad que, entre más ilustraciones, menor es el ejercicio de decodificación de los textos, entre otros aspectos.

Expertos y entusiastas del libro ilustrado se darán a la tarea de mostrar todas las maravillas que poseen; hablarán de algunas novedades editoriales del género y también de algunos libros ilustrados consagrados, habrá sesiones de cuentacuentos y se repartirá un teatrino con los personajes de algunas novedades de las editoriales pertenecientes al Comité.

El festival se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo del presente año en sucursales de las librerías participantes, no sólo de la Ciudad de México, sino también de Guadalajara, Querétaro y Toluca.

Los miembros del COLIJ esperan que el Festival logre posicionarse entre los lectores y se convierta en un espacio fundamental entre lectores y libros, y que de esta manera cada vez sean más los libreros y entusiastas que se unan a él en las siguientes ediciones.


Acerca del COLIJ

El Comité de Libros Infantiles y Juveniles (COLIJ) fue creado en 2013, después de cinco años de haberse conformado la Comisión que llevó el mismo nombre, y ha trabajado a favor del fomento a la lectura y de las causas que atañen a los libros dedicados a los lectores más jóvenes. Lo conforman 40 miembros afiliados a la Cámara Nacional de La Industria Editorial Mexicana (CANIEM).


Acerca de la CANIEM

Desde su fundación en 1964, la Cámara Nacional de la Industria Editorial protege a empresas y organismos dedicados a la edición de libros y publicaciones periódicas, así como entidades relacionadas con la producción y comercialización editorial. Su reconocimiento gubernamental le permite situarse entre los organismos de mayor trascendencia y firmeza en el desarrollo cultural

Comentarios

Entradas populares