Traición de Walter Mosley


Llega a México Traición de Walter Mosley. Obra ganadora del Premio RBA de Novela Policíaca 2018


El estadounidense Walter Mosley nos presenta en esta novela a su nuevo protagonista: el detective Joe King Oliver. Ha pasado 13 años en prisión injustamente, después de ser uno de los mejores policías de Nueva York. Con ayuda de su hija, su única motivación tras salir de la cárcel, abre un despacho de investigación privado y desde ahí decide averiguar qué hay detrás de la trampa que le montaron sus compañeros y buscará enfrentar a los que consiguieron su encarcelamiento. La búsqueda se desata luego de que una mujer le confiesa, mediante en una misiva, haber recibido dinero para acusarlo falsamente de agresión sexual.

Al mismo tiempo, Joe King Oliver toma el caso de un activista radical afroamericano que ha sido condenado a muerte, después de ser acusado de asesinar a dos policías. El hombre afirma en su defensa que ambos policías traficaban con drogas y explotaban sexualmente a jóvenes sin hogar, entre otros delitos.

El detective Joe King Oliver busca la ayuda de un brillante sociópata llamado Melquarth Frost y así irá descubriendo una red de corrupción y violencia excesiva contra la población negra por buena parte de miembros del cuerpo policíaco. Policías que lejos de velar por la seguridad y protección de esa comunidad son sus principales extorsionadores y verdugos. La obra será adaptada para una serie de televisión.


Walter Mosley es un escritor estadounidense conocido por sus novelas policiacas, aunque también ha cultivado otros géneros, como la ciencia ficción, el relato erótico o el ensayo. Sus grandes dotes como narrador y su capacidad para plantear nuevas perspectivas dentro del género criminal clásico han desembocado en diversas series novelísticas, la más famosa de las cuales es la protagonizada por el atípico investigador Easy Rawlins, inaugurada con El demonio vestido de azul.

Comentarios

Entradas populares