Damisela de Elana K. Arnold

Mención honorífica de Michael L. Printz Award

«Exquisitamente escrita, inquebrantable y furiosamente feminista.»
Claire Legrand, autora de Furyborn



El príncipe Emory de Harding necesita coronarse tras la muerte de su padre y para ello debe seguir la legendaria costumbre. Emory debe enfrentar a un dragón antes de cumplir sus veinte años, rescatar a una damisela y desposarla. Es importante que lo realice sin haber recibido entrenamiento, ni consejo y sin ayuda de nadie, debe estar solo. Es así como el príncipe sale de Harding rumbo a tierras desconocidas en busca de un dragón. Tras cabalgar largas distancias, por fin se encuentra frente a la enormidad de una puerta que emana calor, pronto se da cuenta de que encontró al dragón y al atravesar la puerta lo primero que ve es uno de los ojos de la enorme bestia. Grandes ráfagas de vapor brotan de sus fosas nasales y las paredes están cubiertas de espejos que gotean debido al calor. El dragón duerme y las puntas de sus dientes negros brillan a lo largo de los bordes de su enorme boca sin labios. De pronto su lengua negra aparece, bifurcada, horrible, y enseguida desaparece dentro de su boca. Emory está aterrorizado y espera para atacar. Al fin, después de un tiempo entierra con precisión y fuerza su arma en un costado del dragón, tras una fuerte lucha, el dragón cae atolondrado y Emory rescata a su damisela y la bautiza con el nombre de Ama.


   Unos minutos más tarde Ama despertó en los brazos de Emory, nada recordaba de su pasado. Al llegar al castillo cuenta con la protección de Emory y recibe ropa, alimento y mucho respeto de parte de todos los habitantes, ya que en corto tiempo se convertirá en la nueva reina de Harding. Ama pronto se dará cuenta de que nada en su nueva vida es lo que parece y de que hay muchos misterios que resolver sobre la tradición de los dragones y las damiselas en peligro.

   Damisela es un cuento de hadas oscuro que rompe con los estereotipos de la niña que desea ser princesa y casarse con el príncipe. Damisela muestra a una chica valiente, rebelde que investiga y deduce. Piensa y siente con tanta fuerza que no descansará hasta conocer la verdad y hará todo lo que esté a su alcance incluso pondrá en riesgo su vida, para llegar hasta donde desea.

#Damisela | @OceanoMexico


Elana K. Arnold escribe libros sobre y para niños y adolescentes. Obtuvo una maestría en Escritura de Ficción Creativa en la Universidad de California, donde ha enseñado Escritura Creativa y Literatura Juvenil. Su novela más reciente, What Girls Are Made Of, fue finalista del National Book Award. Imparte conferencias frecuentemente en escuelas, bibliotecas y simposios para escritores. Es madre de dos niños, vive en California y tiene a su cuidado a siete mascotas, de las cuales sólo tres tienen pelo. Puedes conocer más sobre ella en http://elanakarnold.com/

Comentarios

Entradas populares