Deidades menores . F. G. Haghenbeck


«No me dio gusto verlos, todo lo contrario, sentí una descarga fría en mi columna.»


   Raymundo “Ray” Rey es escritor de novelas de nicho, nació en un pueblo alejado de la ciudad que apodó Villa Sola. En su infancia Ray no era nada popular, incluso era el blanco de palizas propinadas por los gemelos Leonel. Después de una de ellas, tratando de regresar a casa, Ray se da cuenta que a su pueblo llegó una caravana que se asienta, sin más, a las orillas.

   A partir de ese momento el tranquilo pueblo se ve amedrentado por eventos extraños, desagradables, incluso mortales. Todo apunta a que esos ancianos fueron la causa de más de un suceso en el pueblo.

   Ray decide investigar y llegar al fondo del misterio a pesar de sus obligaciones en la ferretería de su padre, sus clases de dibujo con la pintora del pueblo y de los momentos difíciles que deberá afrontar su familia. Descubre que esos ancianos tienen particularidades que no se distinguen a simple vista, son fuerzas misteriosas que han dominado a la humanidad desde sus inicios. Enfrentar a esos viejos representa un gran peligro, pero Ray está dispuesto a desenmascararlos sin imaginar por todo lo que deberá pasar hasta revelar cuáles son sus intenciones en Villa Sola.

#DeidadesMenores
@OceanoMexico @OceanoTravesia



F. G. Haghenbeck nació en la Ciudad de México en 1965. Se ha desempeñado como novelista y escritor de cómic. Ha publicado, entre otras, las novelas El libro secreto de Frida Kahlo, Trago amargo, El caso tequila, Por un puñado de balas, Apesta a teen spirit, Querubines en el infierno, Matemáticas para las hadas y El diablo me obligó, adaptada para Netflix como Diablero. Ha sido ganador de los premios Bellas Artes de Novelas José Rubén Romero 2014, LIJ Norma 2015, Nocte 2013 (España) y Gourdmand 2013 (Francia), entre otros

Comentarios

Entradas populares