PRESENTACIONES OCÉANO EN LA FILIJ 38



Todo parece estar de cabeza desde que la mamá de J. J.
decidió marcharse de casa rumbo a Chiapas…

El papá de J. J. trabaja todo el tiempo, su hermana Diana es una pesada y su hermanito Pancho no entiende nada. Para colmo, el señor Alcalá los ha echado del departamento en el que viven por deber cuatro meses de renta y ahora tienen que irse a vivir al multifamiliar con su bisabuela. Sin embargo, lo único en lo que J. J. puede pensar es en su mamá, quien se fue de casa.

Lo que en realidad quiere J. J. es ir a buscar a su mamá para convencerla de que regrese. Y para eso necesita dinero, para poder viajar a Chiapas. Es entonces cuando casualmente se entera del programa de concursos Sábado Fantástico, donde hay que hacer diferentes cosas para ganar premios que pueden ser juguetes, viajes o dinero.


Una novela gráfica de la autora del popular webcómic
The Mountain With Teeth.

Una historia que trata de la inevitabilidad de crecer
y sus insospechados caminos.

HOY ES EL TURNO DE LINA
 
Lina vive su día a día preguntándose la razón por la que se encuentra en ese edificio gigante en medio de la nada. En ese sitio, cada mañana un extraño instinto lleva a una persona diferente a lanzarse desde el techo y a terminar con su vida.

Sin falta, un grupo de pájaros acude para recoger el cuerpo y llevárselo hasta perderse de vista. Lina reflexiona sobre el momento en que ella tenga que hacerlo, y en cómo perdió a Alice, su compañera, de esa forma.

Una mañana se despierta en Lina ese extraño instinto y sabe que ha llegado el momento de dar el salto. Los pájaros aparecen para transportarla y entonces descubre que no está muerta, y que acaba de iniciar un viaje a través de muchas ciudades: de ajolotes, laberintos, musicales y de seres inmortales. A veces el recorrido es hermoso, pero otras es aterrador. Tampoco sabe el motivo y el destino hacia el cual se dirige.

Una historia que trata de la inevitabilidad de crecer y sus insospechados caminos.


Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos.
Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto.

Ladrones de humo es el comienzo de una trilogía de fantasía medieval, escrita por la aclamada autora Sally Green. Perfecta para los fanáticos de George R. R. Martin, con intrigas políticas, alianzas y amor prohibido.

En esta historia conoceremos a Catherine, una princesa cuyo padre la obliga a casarse sin amor. Ambrose, un valiente soldado convertido en traidor. Marcio, un servidor leal que busca venganza. Tash, una chica de trece años que arriesga su vida para atrapar demonios y extraer su preciado humo mágico. Y Edyon, un encantador ladrón sin ninguna pista sobre su verdadera identidad.

Ellos no se conocen, hasta que una guerra entre reinos comienza y la peligrosa verdad sobre el humo mágico de los demonios entrelaza sus destinos. A medida que las alianzas se debilitan y transforman, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda confusamente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra. Bienvenido a Los ladrones de humo, un mundo donde ni siquiera la magia puede mantenerte a salvo.
 
¿Quién se levantará y quién caerá?
¿Quién alcanzará el poder y la gloria?


«Los ladrones de humo rebosa de magia oscura, caos maravilloso,
acción vertiginosa y delicioso amor prohibido. ¡Quiero más!»
Morgan Rhodes, autora de La caída de los reinos


Animalium es un museo que siempre está abierto y que alberga una asombrosa colección de más de 160 animales, el reino animal en todo su esplendor. Hay muchos álbumes ilustrados sobre animales; sin embargo, no existe ninguno como éste. Los lectores de todas las edades son invitados a adentrarse en este libro de gran formato con el espíritu curioso y la disposición abierta de quien entra en un museo de historia natural.

En Botanicum encontrarás el reino vegetal mostrado como nunca antes. Un libro de divulgación que es, al mismo tiempo, una delicia visual. Sus páginas combinan la divulgación científica con el arte, imitando los manuales de botánica de los siglos XVIII y XIX (pero con información actual).
La historia de la vida. Evolución es ideal para explicar a los niños y jóvenes la teoría de la evolución. Un recorrido a través de los cambios que ha sufrido la vida en la Tierra, acompañado de las detalladas y vistosas ilustraciones de Katie Scott. Por un lado del acordeón se pueden disfrutar las interpretaciones de cómo podrían haberse visto las distintas especies de cada época geológica, y por la vuelta, leer la historia de las plantas y animales que surgieron o desaparecieron en cada periodo.



Moscas, pulgas, avispas, grillos, hormigas, mariposas y muchos bichos más son los protagonistas de este nuevo libro-disco que forma parte de la colección Música de concierto. 

Este cuarto libro versa sobre los bichos y, de manera específica, sobre las distintas composiciones que estos pequeños seres han inspirado a lo largo del tiempo.  Todos ellos imaginados y recreados musicalmente por compositores como Rimsky-Kórsakov, Haendel, Béla Bartók, Ravel, Telemann, Haydn, Prokófiev y Revueltas. 

La colección Música de concierto está formada por atractivos libros-disco que permiten una aproximación divertida, accesible y didáctica a lo mejor de la música universal. Cada volumen de esta original serie está relacionado con un tema distinto. Así, los tres primeros reúnen piezas sobre los Seres fantásticos, Las aves y El agua.


“Cuando llegué a casa, papá y mamá no sabían qué hacer conmigo.
¿Y ahora?”

No somos angelitos muestra varias facetas de los niños con síndrome de Down y desmiente algunas de las creencias más difundidas en torno a ellos: ¿siempre están felices? No, también se entristecen y se enojan, se divierten y lloran, son amorosos y se burlan de los demás, mienten y hacen travesuras… ¿Angelitos? ¡Para nada! Son niños.

El autor de Mallko y papá entrega un libro honesto y con gran sentido del humor, que no habla de seres mágicos, angelitos ni enviados del cielo: habla de personas tan complejas como cualquiera.

Recientemente No somos angelitos fue seleccionado como un White Raven 2018, para formar parte del catálogo anual de recomendaciones de libros en el campo de la literatura infantil y juvenil internacional. El catálogo 2018 contiene 200 títulos en 38 idiomas de 59 países.

Comentarios

Entradas populares