ROGELIO VILLAREAL CUEVA GANA EL PREMIO NACIONAL JUAN PABLOS 2018 AL MÉRITO EDITORIAL


El Premio Nacional Juan Pablos 2018 al Mérito Editorial, instituido por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM - Gremio de editores de México) ha sido otorgado al director de Editorial Océano de México, Rogelio Villarreal Cueva.
 
El premio se falla mediante una votación secreta del Consejo Directivo de la CANIEM, erigido como jurado calificador. Dicho premio está dirigido a reconocer una trayectoria profesional dedicada, a lo largo de la vida de la persona premiada, a promover la cultura impresa en México. Es, pues, un reconocimiento a toda una carrera como editor.
 
El Premio Juan Pablos debe su nombre al primer impresor de América, que empezó a publicar en México en la década de 1530 (una época en la que por “impresor” se entendía un trabajo que comprendía la edición, impresión y comercialización de libros). Se otorga desde el año 1978, en que fue concedido a Rafael Giménez Siles. Desde entonces lo han recibido editores muy notables como Joaquín Díez Canedo, Arnaldo Orfila, José Luis Ramírez, Juan Grijalbo, Neus Espresate, Antonio Ruano, René Solís, Alberto Ruy-Sánchez, Enrique Krauze, Ricardo Nudelman y Héctor Aguilar Camín, entre muchos otros.  

La ceremonia de entrega del premio Juan Pablos a Rogelio se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre, en el marco del festejo del Día Nacional del Libro, en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología e Historia en la Ciudad de México.



Comentarios

Entradas populares