CONTRAYERBA . LAS INVITADAS DEL RINO

Las Invitadas del Rino:

CONTRAYERBA
Proyecto Orígenes

El Teatro El Rinoceronte Enamorado recibe dentro del ciclo Las Invitadas del Rino a la compañía potosina Proyecto Orígenes, y su nueva creación Contrayerba, del dramaturgo Julio César Ortiz, este mes de junio. 

Con esta pieza, la compañía nos presenta un recorrido por la historia y anécdotas de quienes han habitado la comunidad de Contrayerba; un pueblo que fue fundado en la época de la revolución por un grupo de personas de ascendencia española, procedentes de Jalisco, que iban huyendo de la guerra y que decidieron asentarse cerca de lo que ahora es el kilómetro 16 de la carretera a Matehuala, un lugar donde encontraron agua y buenos terrenos para sembrar. Contrayerba nos habla de un pueblo muy conservador, con tradiciones profundamente arraigadas.

Esta obra, dirigida por Caín Coronado, cuenta con las actuaciones de José Gaytán “Poke”, Ricardo Moreno y Daniela Saldierna; el diseño sonoro de Arturo Tapia; el diseño de iluminación de Caín Coronado; y la producción ejecutiva de Ricardo Moreno.

Contrayerba es un proyecto de Ricardo Moreno seleccionado por el Programa de Estímulos para la Creación y Desarrollo Artístico en el Estado, en su emisión 2017-2018, en la categoría Jóvenes Creadores. Por ello, estas tres únicas presentaciones representan la verificación de un trabajo artístico que se ha desarrollado a lo largo de un año.


“CONTRAYERBA”
Funciones 1, 2 y 3 de junio
Viernes  (8pm),  sábado y domingo (7pm)
Entrada libre

Teatro El Rinoceronte Enamorado
Carlos Tovar #315, Zona Centro
(Más información: www.elrino.mx)

Comentarios

Entradas populares