CICLO DE CINE "HAYAO MIYAZAKI" PARA CELEBRAR EL DIA DEL NIÑO


- El trabajo de este director ha marcado un antes y un después en el cine de animación japonés. 
- Una de su obras permitió a la industria del cine de animación japonés lograr crecer fuera de sus fronteras. 
- Ha buscado hacer películas visualmente espectaculares, pero con contenido para todas las edades.   

La Cineteca Alameda de San Luis Potosí presentará los días 24, 25, 27 y 30 de abril, un ciclo homenaje a la magia del ídolo de la animación japonesa: “Hayao Miyazaki”.  Tras casi cuatro décadas de trabajar en el séptimo arte cuenta con una filmografía única e impresionante, y es uno de los mejores directores de animación en el mundo. Sus películas están llenas de mitología y fantasía nipona pero no se quedan ahí, pues en medio de la sencillez aparente de sus obras, se entremezclan temas como los dramas humanos, el cambio climático, la vanidad o la avaricia. 

 Su obra más representativa es el “El viaje de Chihiro”, única película japonesa de animación que ha ganado un Oscar, y es la más vista en la historia de su país. Con ella se consolidó a nivel internacional, y permitió a la industria del cine de animación japonés lograr crecer fuera de sus fronteras.  Cabe destacar que al ser uno los fundadores de Estudio Ghilbi, considerado uno de los estudios más longevos y prestigiosos de la animación, Hayao Miyazaki buscó siempre llevar a las personas películas que fueran visualmente espectaculares, pero también con contenidos para todas las edades.  

El trabajo del Estudio Ghilbi ha marcado un antes y un después en el cine de animación japonés, el cual logró establecer desde sus inicios un equilibrio entre el cine comercial y el cine de autor, algo que era nuevo en la industria de animación japonesa.  

Los cuatro títulos que se proyectarán en el ciclo “Hayao Miyazaki” de la Cineteca Alameda son: * Ponyo y el secreto de la sirenita: martes 24 de abril - 16:00, 18:00 y 20:00 Hrs. * Porco Rosso: miércoles 25 de abril - 16:30,18:15 y 20:00 Hrs. * Kiki Entregas a domicilio: viernes 27 de abril - 16:00, 18:00 y 20:00 Hrs. * Mi Vecino Totoro: lunes 30 de abril - 16:00, 17:45 y 19:30 Hrs.  

Esta selección de películas forma parte de la agenda cultural en San Luis Potosí para celebrar en familia el tradicional Día del Niño.  Para más información sobre la proyección de las películas que conforman el ciclo “Hayao Miyazaki” consulta www.cineteca alameda.net, y en las redes sociales Facebook Cineteca Alameda, Twitter @CinetecaSLP e Instagram cineteca_alameda_slp. El costo de entrada general para cada película es de $40, y precio especial de $25 para estudiantes con credencial vigente, adultas y adultos mayores con tarjeta INAPAM, y quienes presenten la Tarjeta Prospera Joven del INPOJUVE.

Comentarios

Entradas populares