EL ENIGMA DE BLACKTHORN . KEVIN SANDS

Título: El Enigma de Blackthorn
Autor: Kevin Sands
Número de páginas: 348
Sello editorial: Editorial Océano, Océano Gran Travesía
Año: 2016

Comienza a leer aquí.

En ésta, su impresionante novela debut, Kevin Sands arrastra a los lectores a una cardiaca aventura llena de misterio.

“No muestres a nadie esto que te he confiado”, esas fueron las palabras que escuchó Christopher Rowe un día cualquiera, de los labios de su mentor, Maestro Benedict Blackthorn. Hasta ese momento podía jurar haberse sentido pleno y feliz. Incluso después de haber sufrido alguna que otra explosión en su laboratorio, Chris había cultivado una vida pacífica instruyéndose en las artes alquímicas, creando poderosos medicamentos y pociones alucinantes en la botica de su maestro, y descubriendo en ella cómo resolver complicados códigos de encriptación e insospechados enigmas. 

Sin embargo, cuando un misterioso culto comienza a rondar las boticas de Londres, el rastro mortífero apunta cada vez más cerca de Blackthorn. El tiempo se acaba y Chris debe usar cada habilidad aprendida para desvelar la llave a un terrible secreto, un poder que puede terminar con el mundo, tal y como lo conocemos.




Kevin Sands tras abandonar las aulas universitarias con un par de títulos en física teórica bajo el brazo, Kevin Sands ha trabajado como investigador académico, consultor de negocios y profesor. Actualmente radica en Toronto, Canadá. El enigma de Blackthorn es su primera novela.

Continúan los libros donde se tiene que ser adulto. En el Enigma de Blackthorn el joven Christopher Rowe tendrá que adquirir las habilidades necesarias para conseguir un empleo. En el orfanato en el que vie a la edad de trece años se tiene que ser productivo o ser desechado a las calles del Londres de 1665. La suerte de Rowe lo lleva a conocer a Benedict Blackthorn y al lugar que pronto podrá llamar hogar, uno sin igual y muy singular. 

Rowe se desempeña como boticario ya que es la profesión de su nuevo maestro, pero su propia inquietud juvenil no lo mantendrá lejos de problemas y de realizar travesuras. Pronto Rowe descubrirá que hay algo escondido en su nueva casa y la aventura arrancará cuando el pasado y el futuro son arrebatados a su maestro, la historia define su propio mundo como uno que viaja entre tiempos y maquinarias espirituales que van más allá de la física convencional, la metafísica. Es una gran mezcla que podría estar en el steampunk, por la basta cátedra de elementos mecánicos y modernos que deslumbran un futuro revolucionario, aunque tiene un fuerte eje en la botánica, la medicina herbolaria y la mezcla de elementos naturales que parten de la química. El Enigma de Blackthorn es una gran novela rompecabezas que nos lleva de la mano Rowe para tratar de devolver el presente a Benedict Blackthorn.  Es una novela rara en el mejor de los sentidos por esta gran mezcla de tiempos, situaciones y los propios rompecabezas que se plantean para resolver junto con Rowe donde además destaca la escritura en diálogo, casi teatral para una narración donde situar a nuestros personajes resulta un mismo enigma. 





Post a Comment

Popular Posts