MACBETH O EL JUEGO DE LA VIOLENCIA . EL RINOCERONTE ENAMORADO . INCUBADORA DE PROYECTOS

La Incubadora de proyectos
del Rino, presenta:
Compañía Monos Teatro (SLP)
“Macbeth o el juego de la violencia”


La Incubadora de Proyectos es una iniciativa de la compañía El Rinoceronte Enamorado, que nace con el fin de brindar un acompañamiento creativo a los procesos artísticos de jóvenes compañías locales; siguiendo y confrontando las ideas que mueven a cada puesta en escena, y contribuyendo a su desarrollo hasta su verificación ante el público. 

El proyecto dio inicio con la convocatoria a cuatro agrupaciones emergentes de la localidad: Monos Teatro, El Gato de Schöringer, Epicus y Colonche Cabaret; cuatro compañías con objetivos y estéticas divergentes una de la otra, pero todas con ímpetu y marcado tesón por desarrollar sus discursos artísticos.

A partir de la presentación de cada uno de los proyectos de creación, para ser desarrollados y presentados al público en el Teatro El Rinoceronte Enamorado, se ha dado paso al seguimiento crítico de dichos montajes, acompañándonos por el colectivo de realizadores escénicos Centro-Centro de la ciudad de Guadalajara, con el fin de ofrecer las experiencias de ambos colectivos en favor de las nuevas generaciones de creadores escénicos de San Luis Potosí.

El proyecto que inicia la temporada de la Incubadora está a cargo de Monos Teatro, compañía que se enfoca en la mirada y la investigación del espectador a través del performance y del teatro tradicional. Macbeth o el juego de la violencia de Darío Álvarez, es una pieza integrada por  Ricardo Moreno, Gerardo Pardo, Tadzio Neumann, Darío Álvarez y Sayuri Navarro bajo la Dirección de Monos Teatro; donde un actor, el fan, el psicópata y el drogo, cuatro amigos que  juegan dominó un jueves por la tarde imaginan secuestrar a la actriz Mirna Casales, quien junto al actor se encuentra en el proceso de montaje de la obra Shekesperiana conocida como la “Tragedia Escocesa” en virtud de la maldición que supone pronunciar su nombre: Macbeth.

Se trata pues de una pieza sobre diversos juegos: el de la violencia y la ambición; el del teatro dentro del teatro y el de la imaginación misma. 


La Incubadora de Proyectos del Rino
 “Macbeth o el juego de la violencia”
Temporada: Del 7 al 23 de Julio 2017.
Viernes  (8pm),  sábados y domingos (7pm) 
Cooperación general: $120.00
Amigos del Teatro, Estudiantes e INAPAM: $70.00/ Vecinos del Teatro: $50.00
Teatro El Rinoceronte Enamorado
(Más información: www.elrino.mx)

Comentarios

Entradas populares