INSTRUCCIONES . NEIL GAIMAN

Título: Instrucciones
Autor: Neil Gaiman
Número de páginas: 34.
Sello editorial: Océano Trevesía.
Año: 2017.

Comienza a leer aquí.

“Una brújula para navegar a través de los cuentos de hadas...”
Publishers Weekly

“Un poema que es también un encantamiento mágico. Un libro de instrucciones para un niño, un escritor, un adulto o un anciano que les permitirá orientarse en el lugar donde viven las historias…”
Kirkus Reviews

El aclamado escritor británico Neil Gaiman, autor de Coraline, colabora en páginas con el talentoso ilustrador Charles Vess. El resultado es un trabajo tan original como insólito que despertará la curiosidad de los niños y fascinará a los jóvenes y a los adultos. Se trata de un largo poema que toma la forma de un libro de “instrucciones”, las cuales nos permiten viajar seguros al corazón de los cuentos de hadas tradicionales. En dichos relatos existen, como se sabe, numerosas prohibiciones que el héroe debe obedecer, así como riesgos, enigmas y peligros que es necesario enfrentar. Este poema ayuda al aspirante a héroe a estar bien preparado para superar los peligros a los que se enfrentará y conseguir el objeto mágico que constituye la razón de su viaje iniciático. Un viaje que lo impulsa a abandonar su casa, su castillo o su pueblo y lanzarse a la aventura. La obra convierte al lector en un personaje que aprende todo lo que necesita saber para adentrarse en los cuentos populares


Instrucciones de Neil Gaiman sintetiza la forma en la qué él crea sus historias. Nos da una serie de herramientas para ver más allá de lo evidente, la espada del augurio. La posibilidad de los caminos que transitamos diario, los detalles peculiares, lo ínfimo, y lo íntimo. El camino de siempre como nunca y sólo por una sola vez porque la puerta detrás de la maleza nunca lleva al mismo lugar. El boleto de viaje nunca cambia de nombre sólo de destino. Instrucciones es lo único que necesitas para imaginar y tener la mejor aventura de todos los tiempos todas las tardes. Por que la gran aventura épica, en su estructura, en su raíz,  parte del héroe, una y otra vez. Aun así, ninguna historia se repite, porque no todos soñamos con ovejas eléctricas,  no todos tenemos la misma mecánica en el corazón y sólo nosotros podemos escribir lo que el cuerpo siente. 

1.- Confía en tus #sueños.
2.- Confía en tu #corazón.
3.-Confía en tu #historia.



Post a Comment

Popular Posts