UNA ARRUGA EN EL TIEMPO . MADELEINE L´ENGLE

Título: Una arruga en el tiempo
Autor: L´Engle, Madeleine
Número de páginas: 236.
Sello editorial: Océano, Gran Travesía
Año: 2016.

Comienza a leer aquí.

Física cuántica y romance adolescente en una alocada odisea espacial. Un clásico inclasificable de la literatura juvenil.

Meg Murry, nuestra protagonista, tiene problemas para adaptarse en la escuela, es difícil adivinar que sus padres son científicos. Papá desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias, pero mamá no ha perdido la esperanza de volver a verlo. Su hermano pequeño, Charles, es un niño prodigio; su mente posee una percepción excepcional que le permite ver más allá de las apariencias. Es esa habilidad la que les permitirá encontrarse con las señoras Qué, Cuál y Quién, y descubrir que detrás de ellas se esconde un increíble secreto, “la arruga en el tiempo” que puede llevarlos a otros mundos. Justo lo necesario para emprender la búsqueda de su padre perdido, ¿no creen? En el espacio exterior no existe el aire, así que respira hondo y prepárate a viajar junto a Meg, Charlie y su amigo Calvin para averiguarlo.

Madeleine L’Engle llegó al mundo en Nueva York, apenas un par de semanas después del fin de la gran guerra. Escritora, una de las plumas más notables en la ficción para niños y jóvenes del panorama norteamericano entre las décadas de los años sesenta y ochenta, abordó géneros tan distintos como el cuento, la poesía, el teatro, la fábula, los devocionarios piadosos y las novelas de aventuras. Pero es en este último segmento donde desarrolló su obra más conocida, la serie de relatos cósmicos que diera inicio con Una arruga en el tiempo.



Meg, su hermano y un amigo reciben la visita de las Señoras Qué, Quién y Cuál quienes les ayudarán a emprender un viaje a través del espacio y del tiempo, a través de las dimensiones y de las galaxias, en busca del padre de Meg quien está atrapado en Camazotz, un mundo extraño en el que todo el mundo hace exactamente lo mismo porque los habitantes del planeta están subyugados ante un gigantesco cerebro que dicta como reloj lo que todos harán, sobre todo, que todos tengan la misma opinión. 

Se trata de un viaje titánico al mero estilo de las narraciones griegas, de aquellos grandes viajes de los argonautas y de las aventuras de Ulises en donde la posibilidad de cambiar las cosas conlleva una responsabilidad científica potente, ya que La Arruga en el Tiempo ha sido resultado de cambios en la materia, una novela cargada de física cuántica llevada desde la narración  y aventuras de Meg quienes están dispuestos a viajar por galaxias y dimenciones para enfrentarse las problemas que tienen la escuela, los enigmas de la maldad en el mundo y sobre todo, de poder encontrar a su padre.

Una fascinante y galáctica historia de aventuras que nos llevará a recordar a oscuros entes y malvados villanos de literatura clásica. De hacernos reflexionar sobre las nuevas formas en la que nos vamos perdiendo en un mundo que se convierte en en una monotonía que refleja en esta novela las peores intenciones de Cerebro para que no ocurra nada y todo se convierta en un mundo gris falto de emociones y sentimientos. 

Letras Chiquitas comparte una reseña


Comentarios

Entradas populares