LAS VISITAS . EL RINOCERONTE ENAMORADO

Las Emergentes  en El Rino, presenta:
“Las Visitas”
3/5 Teatro (SLP)
El colectivo 3/5 Teatro regresa al Teatro El Rinoceronte Enamorado dentro del ciclo Las Emergentes en El Rino con la obra “Las Visitas” del dramaturgo mexicano Alejandro Aura, bajo la Dirección de Jesús Coronado.

Alejandro Aura fue Dramaturgo, narrador y poeta, también fue profesor del laboratorio de montaje escénico en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y de talleres de poesía en la Galería Paula de Allende (Querétaro), Casa del Lago y la UAM-X; director y guionista de teatro, radio y televisión; conductor y autor de los programas “Azul”, “En su Tinta”, “Entre Amigos”, “Un Poco Más” y “De Cine y Literatura”; director de Teatro y Danza de la UNAM; actor y director de innumerables obras teatrales, televisivas, de radio y cine; director del Instituto de Cultura de la Ciudad de México; Director del Instituto de Cultural de México en Madrid.  Entre sus obras publicadas encontramos “Salón Calavera” (montada por el mismo Jesús Coronado con el Taller Libre de Teatro),  “La historia de Nápoles”, “Los baños de Celeste”, “Varios desnudos y dos docenas de naturalezas muertas”, “Sierra Madre” “Verdehalago” , “Tambor interno” entre otras.

La obra “Las Visitas”, escrita por el dramaturgo en 1979, es una comedia que satiriza el enfrentamiento con la muerte y los ajustes de cuenta al ver cerca el final de una vida. Fiel al espíritu gozoso del dramaturgo, quien fue un precursor del teatro de cabaret en nuestro país, teje el drama con figuras poéticas que ironizan sobre la fragilidad de la vida en el ámbito de un hospital donde un enfermo terminal es atendido por un par de enfermeras que desde lo cotidiano de su relación con la enfermedad y el cuerpo del paciente, son llevadas por el personaje a romper su natural distancia y a sucumbir ante las súplicas de intimidad y calor que abriguen en el último aliento.

El montaje de esta obra por el director de escena Jesús Coronado, se estrenó en noviembre del 2015, con motivo de la titulación de un grupo de ex alumnos de la Escuela Estatal de Teatro. En este remontaje participan las actrices Sandra Victoria Aguilar, Anahí Macías, a quienes acompaña en esta ocasión el actor Antonio Orta.

Las Emergentes en El Rino
“Las Visitas”
3/5 Teatro (SLP)
 Temporada: Del 3 al 26 de Marzo 2017.
Viernes ( 8pm),  Sábados y domingos (7pm)

Cooperación general: $90.00
Aplican descuentos habituales.
Teatro El Rinoceronte Enamorado
Carlos Tovar #315, Zona Centro
(Más información: www.elrino.mx)

Comentarios

Entradas populares