LA PANTERA . NELSON DEMILLE

Título: La Pantera
Autor: Nelson DeMille
Número de páginas: 270.
Sello editorial: Editorial Océano
Colección: La Puerta Negra
Año: 2013.

Comienza a leer aquí.




Un constante flujo de humor irreverente y comentarios sarcásticos... y una notable cantidad de información sobre el estado del terrorismo actual. The Washington Post.


Cuando se casó con una bella agente del FBI, el expolicía de Nueva York John Corey imaginó todo, menos que debería acompañarla en misión secreta a Yemen, a fin de capturar a uno de los líderes más peligrosos de Al Qaeda. Y que, lejos de su país, su idioma y sus costumbres, pronto serían no tanto los perseguidores, sino la presa de estos criminales y sus simpatizantes.

Apoyado en una amplia investigación, Nelson DeMille cuenta una aventura que se ubica en la línea de fuego de los conflictos en Medio Oriente.



John Corey y su mujer, Kate Mayfield han dejado atrás su labor en las fuerzas antiterroristas de Nueva York y acaban de aterrizar en Yemen. Allí, tienen la misión de dar caza a Bulus ibn al-Darwish, más conocido como La Pantera, uno de los miembros más destacados de Al-Qaeda que ha encontrado refugio entre las tribus yemeníes y practica el terrorismo a baja escala a la espera de un gran golpe. Muy pronto, John y Kate sabrán que han escalado puestos en la lista de objetivos de primer nivel de Al-Qaeda y que sus vidas corren más peligro que nunca. Porque más allá del peligro que supone el poder de La Pantera en tierras dominadas por el fanatismo, de la terrorífica Organización de Seguridad Política del país y de la corrupción que domina cada uno de los estamentos policiales yemeníes, John y su mujer, sobre todo, deberán jugar al escondite con los dobles agentes infiltrados en el país, con las operaciones encubiertas de la CIA y con la incertidumbre de no saber jamás, a ciencia cierta, de donde llegará la más alta traición.

Sumamente adictiva, emocionante y cargada de ejercicios de espionaje, contra espionaje donde ni siquiera tu estarás a salvo de dudar de lo que te rodea. De encontrar extraños objetos en tu caminar o de sentir un ligero pero sorpresivo delirio de persecución.  Todo desde la recién creada unidad especial, la Brigada Especial Antiterrorista . John Corey narra desde su experiencia todos los acontecimientos de la Brigda junto con su esposa Kate Mayfield, quien también forma parte de este departamento, él procede de la Policía de Nueva York y ella del FBI. Tom Walsh, agente especial del FBI y jefe de ambos destina la misión de detener al terrorista yemení de origen estadounidense Bulus ibn al-Darwish al-Numair mejor conocido como La Pantera, quien planeara el ataque suicida al barco de la US Navy, USS Cole, en el año 2000. La Pantera está cargada de personajes inolvidables, entreñables, lleno de comentarios políticos, atmósferas arenosas y de una acción que te envuelve.


Comentarios

Entradas populares