Feb 6, 2017

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO, Parte I y II . J. K. ROWLING, JOHN TIFFANY, JACK THRONE

Título: Harry Poter y El Legado Maldito

Autor: Rowling, J.K./Tiffany, John/Thorne, Jack.
Número de páginas: 336.
Sello editorial: Salamandra
Distribución: Editorial Océano.
Año: 2016.

Comienza a leer aquí.

DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS...
LA OCTAVA HISTORIA

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016.

La obra de teatro Harry Potter y el legado maldito está producida por Sonia Friedman Productions, Colin Callender y Harry Potter Theatrical Productions.


Todo parece ir de maravilla en el mundo mágico creado por Rowling. La familia Potter junto con todos sus amigos están a punto revivir las historias del primer día de clases como en el primer libro entregado de la Saga de Harry Potter, La Piedra Filosofal. Pero ahora desde las hazañas desde los hijos de la primera saga. Ahora todos se volverán a ver rumbo a Howards. Claro ahora escrito desde una puesta en escena, Harry Potter y El Legado Maldito se trata de un guión para teatro. 

No va del todo bien la relación de Harry con su hijo Albus quién además se ha convertido en gran amigo del hijo de quien fuera uno de sus archienemigos de la escuela en el pasado, el hijo de Draco Malfoy, Scorpius. Todo ha dado un giro. Albus pertenece a Slytherin, creando una gran preocupación a su padre, sin embargo, las circunstancias de la historia que se van volviendo oscuras y misteriosas que podría significar el regreso del mago más malvado de la historia. El que no puede ser nombrado. 

Mientras los jóvenes magos luchan contra el mundo y la oscuridad, Harry, Ron y Hermione enfrentan la vida de los adultos y sobre todo la vida como padres, y la vida como trabajadores, pareciera terminar el mundo maravilloso de la magia. Ron dirige Sortilegios Weasley, Hermione es Ministra de Magia y Harry Potter es un importante auror. 

Durante el verano, Albus ve la oportunidad de demostrar su coraje a su padre, de demostrar que él también es capaz de realizar hazañas sorprendentes por lo que se escabulle con Scorpius del Expresso de Hogwarts, intentando cambiar el pasado para salvar vidas que correrán peligro en el presente inmediato, así se encontrarán con multitud de personajes que aparecían durante la saga de Harry Potter haciendo un recuento importante de todas las aventuras del pasado, siendo esta historia en su presente sólo un recuento de anécdotas que podría cambiar Albus junto a Scorpius para tratar de detener una vez más a Lord Voldemort. 
Post a Comment