EL LADO PERDIDO . SALLY GREEN

Título: El Lado Perdido
Autor: Sally Green
Número de páginas: 368.
Sello editorial: Océano, Gran Travesía
Año: 2016.

Comienza a leer aquí.

Traducida a 47 idiomas, la trilogía El Lado Oscuro ha sido descrita por la revista Time como “Peligrosamente adictiva”

La Alianza de Brujos Libres ha sido desmantelada y Nathan Byrn debe huir… una vez más. Dispersos, desmoralizados, asechados por los Cazadores del Consejo, sólo una nueva e inteligente estrategia podrá salvar a los rebeldes del exterminio total. La resistencia necesita desesperadamente del lado perdido del amuleto de Gabriel —artefacto antiguo de inconmensurable poder—, sólo con él tendrán oportunidad en la batalla que se avecina.

Pero Ledger, la poderosa y solitaria guardiana del amuleto, tiene sus propios planes para el artefacto. Nathan deberá viajar al continente americano para intentar convencer a Ledger que, junto a sus Dones naturales, el amuleto tiene el poder suficiente para terminar, de una vez y para siempre, con la insensata guerra civil que ha mermado ya a brujos Blancos y Negros por tanto tiempo


Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir,sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno. Pero como sucedió desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido, no solo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él... De su decisión dependerá lo que ocurra, y solo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.

Temía fuera a terminar con la inquietud de que ocurriría otro libro, pero Green ha concluido la Saga Una Vida Oscura con un tono melancólico que te deja cabizbajo por un momento, y no es que le haya faltado emoción al final, si no que, ha terminado la historia con un desaire en donde sabes que todo estará bien, pero no lo estás del todo seguro. Algo podría salir terriblemente mal. Sin embargo, la narración de esta última entrega ha sido más cruel que las anteriores, con el destino desenlazado con fuerza donde las amistades se van quedando en el camino y el futuro próximo no parece prometedor, pero sin duda emocionante en su lectura. En las medidas de contraespionaje mágicas, los mundos perdidos en las antiguas viviendas y la posibilidad de abandonar todo para encontrar una profunda paz. Aun así, Nathan está seguro de su misión y la convicción que le corre por las venas dotada por su padre y su madre definen el cierre de esta saga con una potencia mágica enigmática. Se han revivido viejas heridas, antiguos caprichos y distantes pasiones que pondrán a Nathan en situaciones incómodas en las que pareciera no haber salida. 

Tenía tiempo sin leer una historia que me mantuviera triste al ir quedando pocas páginas rumbo al final, donde el cierre se vuelve enigmático y todo podría pasar. Una historia donde el sentimiento humano no se trata de una cuestión mágica si no de una verdadera emoción humana que nos une, nos mueve y nos vuelve volátiles. Nathan a finalizado su viaje por su vida oscura, su vida de luz y ahora ha quedado nuevamente varado en la vacuidad de redefinir quién será ahora.  

Comentarios

Entradas populares