Feb 3, 2017

EL CHICO ESCARABAJO . M.G LEONARD



Título: El Chico Escarabajo.

Autor: M. G. Leonard.
Número de páginas: 412.
Sello editorial: Océano Travesía
Colección: La batalla de los escarabajos.
Distribución: Editorial Océano.
Año: 2016.

Comienza a leer aquí.


El impresionante debut de una trilogía para jóvenes lectores, una historia sobre un niño brillante, sus leales amigos y un montón de inteligentes escarabajos; ¡un coctel de aventuras, humor y ciencia!


Darkus Cuttle tiene trece años y ha perdido a su padre. Le ha sido arrebatado de forma inexplicable desde un cuarto sellado en el Museo de Historia Natural donde éste trabajaba como director del departamento de Ciencias. Ahora, mientras reúne pistas para dar con su paradero, se ha encontrado con una extraordinaria lomita plagada de escarabajos en el patio de sus vecinos más chiflados, Humphrey y Pickering. Cuál será su sorpresa al descubrir verdadera inteligencia en esa extraña variante de especie en peligro de ser exterminada. Y más aún será su preocupación al enterarse de los malévolos planes que Lucretia Cutter, modista y enloquecida mujer de ciencia, tiene para los pequeños invertebrados. ¡Ella llegó tan lejos que ha secuestrado al padre de Darkus para cumplir sus propósitos! Ahora él y sus amigos tendrán que unir fuerzas para detener los planes de Lucretia y rescatar al señor Cuttle.



Darkus irá a vivir a casa de su Tío porque ha desparecido su padre de una forma misteriosa que te mantendrá a punto en cada página. Las peludas pastas de los insectos que revolotean en esta novela te dan una sacudida impresionante que te hace pensar en su crujiente cubierta como en baboso relleno que ayudará a Darkus a enfrentarse a los abusivos de la escuela, a una científica loca y sobre todo a regresar a los brazos de su padre. 

Baxter el escarabajo de Darkus se convertirá en el sidekick más callado de la literatura quien enseñará que todo tiene una razón, y que el corazón es importante, sobre todo poner atención en los pequeños detalles que nos hacen mantener la esperanza en alto y seguir adelante. La valentía de los pequeños contra todo lo que aparentemente es grande.

 
Post a Comment