CONTAR DE 7 EN 7 . HOLLY GOLDBERG SLOAN


Título: Contar de 7 en 7
Autor: Holly Goldberg Sloan
Número de páginas: 416.
Sello editorial: Océano Travesía
Año: 2015.

Comienza a leer aquí.

“Una historia graciosa y significativa, con un elenco de personajes encantadores y bien redondeados...” 
Booklist

“Lo que diferencia a esta novela y la coloca aparte es su falta de sentimentalismo, su reparto verdaderamente multicultural y su tono.” 
Horn Book

Willow Chance es una niña superdotada de doce años de edad, obsesionada con la naturaleza y el diagnóstico de enfermedades, y a quien le encanta contar de siete en siete. Nunca le ha resultado fácil congeniar con otras personas que no fueran sus padres adoptivos, sin embargo, eso no le había evitado llevar una vida tranquila y feliz… hasta ahora. De repente, el mundo de Willow cambia trágicamente cuando sus padres mueren en un accidente de coche, dejándola sola en un mundo desconcertante.





Holly Goldberg Sloan nació en Michigan y pasó su infancia viviendo en Holanda, Turquía, Washington DC, California, Eugene, y Oregón. Ha escrito y dirigido varios largometrajes de éxito. Madre de dos hijos, Holly vive con su esposo, Gary Rosen, en Santa Mónica, California. Entre los galardones que ha obtenido están: el Premio de la Biblioteca de Filadelfia para los mejores libros de 2011 y el Premio de la Biblioteca de Chicago para los mejores libros de literatura juvenil de 2012.

Cómo no podrías estar fascinado con Jairo, un taxista mexicano, o Pattie, la madre de los hermanos , y sobre todo de Dell el psicopedagogo a quienes la vida cambiará Willow, la niña que le gusta contar todo en siete, donde su fascinación por la vida está en cada vuelta de ojos, como el sentir ñáñaras cuando describe una enfermedad. Pero no todo podría ser brincos y alegría. La vida da giros inexplicables, que ni siquiera el número siete podría prevenir. La muerte de los padres de Willow quien rápidamente pierde todo entusiasmo por la vida, hasta no querer contar más.

La pequeña Willow se va escondiendo ante la vida y ante las personas, pero aun así, todos sus amigos de aventuras lograrán juntarla en las más alocadas aventuras que un taxista mexicano podría tener.  Y no se trata de una novela que quiera enseñarte algo, si no que, todos hemos conocido a una pequeña Willow en nuestro paso, o podríamos ser un psicopedagogo que podría ayudar a alguien a superar su tristeza. 

Comentarios

Entradas populares