FESTIVAL DE DANZA JUEVES EN MOVIMIENTO

Visita su página oficial donde puedes encontrar:
Compañías invitadas, programación general y las sedes donde se llevará a cabo.

*Todas las presentaciones y actividades serán de acceso gratuito*

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí  con el apoyo de Secretaría de Cultura de Gobierno Federal invita al público potosino al Festival de Danza Jueves en Movimiento que se llevará a cabo durante los días 27, 28 y 29 de octubre en diferentes espacios de nuestra ciudad. 

Jueves en Movimiento surgió en 1999 por iniciativa del Mtro. Fernando Escalante; Director de Unidanza Contemporánea. Su primera temporada, reunió a compañías danzas locales y foráneas, quienes encontraron en estas presentaciones la oportunidad para compartir su trabajo fuera de los circuitos establecidos.  

A lo largo de 26 temporadas, se han presentado dentro del programa compañías oficiales y grupos de gran relevancia a nivel nacional, como Odette, Danzario, Grupo de Jazz del Instituto Potosino de Bellas Artes, el Ballet Provincial del IPBA, Stiletto Danza Experimental, Academia de Ballet Angelina, Unikiswa, Núcleodanza, Academia de Ballet Valeria Vélez, Diagilev, Odeón Circulo Escénico, Alsurdanza y creadores como Antonio Martínez, Diana Batres, Isis Chávez y César Rodríguez.

Para 2014 y 2015 el formato fue modificado, volviendo a una temporada anual pero con una exploración mucho más profunda en torno al diálogo entre la obra y el espectador, con la idea de atraer al público a un nuevo lenguaje. En 2015, se presentó la compañía internacional Damaged Goods & Münchner Kammerspiele (Bruselas) de Meg Stuart, con la obra Built to Last en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Con el impacto alcanzado luego de veinte años de trabajo, Jueves en Movimiento se consolida como Festival por primera vez en 2016, gracias al aporte recibido en la 6a convocatoria para el Otorgamiento de Subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos 2016, fruto del apoyo del Gobierno Federal y de la UASLP.

Para esta primera Edición del Festival Jueves en Movimiento se contará con la participación de las Compañías Epicus, Unidanza Contemporánea, Barro Rojo, Iguana Blanca, El Ángel del Espejo, Danzarte, Proyecto Coyote, Ballet Provincial, Laleget Danza y Contempodanza, exponentes locales y nacionales que han destacado por su trayectoria y la experimentación simbólica del movimiento que distingue a la danza contemporánea.

Página oficial: http://a.uaslp.mx/DANZA ​   

Comentarios

Entradas populares