EL TOUR DE CINE FRANCÉS LLEGA A SU 20ª EDICIÓN . CINETECA ALAMEDA

- La Cineteca Alameda de San Luis Potosí será sede del evento de cine galo más frecuentado del mundo.

- Se realizará del 17 al 13 de octubre del 2016; una película diariamente con tres funciones.

- Entre los siete largometrajes que conforman la muestra, se encuentran dos de las cintas más taquilleras del año en Francia, una de las cuales se llevó el Oso de Plata a la mejor dirección en la Berlinale 2016.

- El tour reúne en su cartelera a reconocidos actores como Jean Dujardin, Julie Delpy, Omar Sy, Isabelle Huppert, Daniel Auteuil y Claude Brasseur.

- Previo a cada función, se exhibirá uno de los 22 cortometrajes mexicanos, producidos por el IMCINE. y que competirán por el premio “La Palmita”otorgado como reconocimiento al mejor cortometraje.

El ciclo cinematográfico más exitoso en el país, el Tour de Cine Francés, celebrará su vigésima edición, y la Cineteca Alameda de San Luis Potosí será sede del evento de cine galo más frecuentado del mundo.
El Tour es organizado por Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Federación de Alianzas Francesas de México.

La muestra anual está conformada por siete películas representativas del mejor cine francés contemporáneo de producción reciente, en versión subtitulada. Dentro de los títulos que conforman la 20ª edición del Tour podemos encontrar comedias románticas, dramas y biopics, interpretados por grandes actores como el ganador del Oscar, Jean Dujardin; la también nominada al Oscar, Julie Delpy; el ganador del César, Omar Sy; la dos veces ganadora en Cannes, Isabelle Huppert; Daniel Auteuil, ganador del premio al Mejor Actor en Cannes; así como el veterano actor Claude Brasseur.

Previo a la proyección de cada título, se exhibirá uno de los 22 cortometrajes mexicanos producidos por el IMCINE, mismos que competirán por el premio “La Palmita”.

PELÍCULAS QUE CONFORMAN LA SELECCIÓN DEL 20º TOUR DE CINE FRANCÉS
El porvenir (L’avenir, Francia-Alemania, 2016), un sutil drama de la guionista y directora Mia Hansen Løve, quien ganó el Oso de Plata de la Berlinale por la dirección de este filme protagonizado por la reconocida actriz Isabelle Huppert.
LUNES 17 DE OCTUBRE - FUNCIONES: 16:00, 18:00, 20:00 HRS.

La estudiante y el Sr. Henri (L’étudiante et Monsieur Henri, Francia 2015), del guionista y realizador Ivan Calbérac, es una comedia protagonizada por el veterano actor ganador de dos premios Cesar, Claude Brasseur, junto con el comediante Guillaume de Tonquédec.
MARTES 18 DE OCTUBRE - FUNCIONES: 16:00, 18:00, 20:00 HRS.

Búmeran (Boomerang, Francia, 20015), un drama familiar cargado de suspenso dirigido por François Favrat, protagonizado por Mélanie Laurent (Bastardos sin gloria, 2009) y Laurent Lafitte.
MIERCOLES 19 DE OCTUBRE - FUNCIONES: 16:00, 18:00, 20:00 HRS.

Lolo, el hijo de mi novia (Lolo, Francia, 2015), una hilarante comedia dirigida por Julie Delpy (Antes del Amanecer, 1995; Antes del atardecer, 2004; Antes del anochecer, 2013.), protagonizada por ella misma junto con Dany Boon y Vincent Lacoste.
JUEVES 20 DE OCTUBRE - FUNCIONES: 16:00, 18:00, 20:00 HRS.

En el nombre de mi hija (Au nom de ma fille, Francia, 2016), inspirado en hechos reales, es un drama dirigido por Vincent Garenq. El personaje principal es interpretando por el excelente actor Daniel Auteuil (El Octavo Día, 1996; La Chica del Puente,1999).
VIERNES 21 DE OCTUBRE - FUNCIONES: 16:00, 18:00, 20:00 HRS.

Un hombre a la  altura (Un homme à la Hauteur, Francia, 2016), del director Laurent Tirard (El pequeño Nicolás, 2009), es una comedia romántica protagonizada por Jean Dujardin, el ganador del Oscar a Mejor Actor en 2012 por El artista, y la actriz Virginie Efira.
SABADO 22 DE OCTUBRE - FUNCIONES: 16:00, 18:00, 20:00 HRS.

Señor Chocolate (Chocolat, Francia, 2015),  el cuarto filme del director Roschdy Dem, protagonizada por Omar Sy (Amigos, 2011; Samba, 2014) y James Thiérrée es una biopic sobre la vida de un cubano que causó sensación en el París de la Belle Époque.
DOMINGO 23 DE OCTUBRE - FUNCIONES: 16:00, 18:15, 20:30 HRS.

Premio “La Palmita”, un compromiso por apoyar al talento fílmico nacional
Antes de cada filme francés, se proyectará uno de los 22 cortometrajes mexicanos seleccionados por el IMCINE, mismos que competirán por el premio “La Palmita” instituido en 2005, en homenaje a la “Palma de Oro” que anualmente se entrega en el Festival de Cannes. El ganador de “La Palmita”, será premiado con un viaje al Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia) a realizarse en febrero 2017.
Este año competirán trabajos de ficción al lado de documentales y animaciones.

Entre las ficciones se encuentran Espero que estés bien (México, 2016), de Lucía Díaz Álvarez la historia del reencuentro materno de un inmigrante japonés en México; Luces brillantes (México, 2015), de Alejandro Gerber nos presenta el narcotráfico visto desde los ojos de un niño; Pigs (México, 2016), de Diego Cataño, sobre una relación obsesiva y violenta entre dos adolescentes disfuncionalesTerry (México, 2016), de Ulises Pérez Mancilla, en torno al apego de un maestro rural al perro de su casera.

Las animaciones son Elena y las sombras (México, 2016), de César Cepeda, acerca de una niña que descubre que su mundo puede ser más extenso y profundo de lo que creía; Los gatos (México, 2016), de Alejandro Ríos, la historia de un anciano y un gato callejero que le cambia la vida.

Para mayor información sobre la cartelera, horarios y promociones del 20º  Tour de Cine Francés, visite la página www.cinetecaalameda.net  y las redes sociales Facebook Cineteca Alameda y Twitter @CinetecaSLP

Comentarios

Entradas populares