CONTINÚA CICLO “CINE VS PUNK” EN CINETECA ALAMEDA . SLP










- Termina el próximo viernes 7 de octubre; funciones diarias en diferentes horarios

- Una interesante selección de películas que giran alrededor de la temática punk



Comienza la programación del mes de octubre de Cineteca Alameda, y hasta el próximo viernes 7 de octubre se exhibirá el ciclo “Cine vs Punk”, el cual incluye cinco referentes cinematográficos ligados al punk en diferentes aspectos.

Se trata de cintas donde sus protagonistas, sus problemáticas, sus planteamientos musicales y estéticos, el arte, la violencia y las diferentes escenas resaltan y giran en torno a uno de los movimientos socio culturales más importantes del siglo XX, y cuya presencia sigue siendo vital en el ámbito musical actual.

Este martes 4 y miércoles 5 se presentaron Intrépidos Punks y Good Vibrations respectivamente, la primera una verdadera joya del cine mexicano, y la otra, un excelente referente para desmentir que todo el punk europeo se gestó en Inglaterra, España y Suecia.

Para este jueves a las 16:00, 18:30, 21:00 Hrs. se tiene programada Rude Boy película de 1980 dirigida por Jack Hazan y David Mingay, un semi-documental, con una parte de estudio de personajes y otra de "rockumentary" , tiene como protagonista a la banda británica de punk The Clash. La historia sigue el día a día de un fan del grupo y en paralelo muestra escenas reales de sus conciertos. Rodada a lo largo de los años, con un guion basado en la improvisación.

El ciclo “Cine vs Punk” termina  el viernes 7 con la proyección a las 18:15 Hrs. de  Instrument (1999), documental que resume los diez años de Fugazi como banda, combinando tomas en Super 8, 16 mm o vídeo; y el mismo viernes a las 20:30 Hrs. se proyectará This is England, cinta británica independiente del director Shane Meadows, cuya historia se desarrolla durante las vacaciones de verano de 1983 y en las que Shaun, un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de cabezas rapadas (skinheads).

La información a detalle puede consultarse en el sitio www.cinetecaalameda.net y en las redes sociales Facebook Cineteca Alameda y Twitter @CinetecaSLP




Comentarios

Entradas populares