LEAR . EL RINOCERONTE ENAMORADO

Nueva Creación del Rino: LEAR
Dramaturgia y Puesta en escena de Edén Coronado

El Rinoceronte Enamorado ofrece su nueva creación este mes de Octubre con una primera temporada del estreno de la tercera parte de la Trilogía de la Desolación: LEAR, obra basada en el texto “Rey Lear” de Rodrigo García; dramaturgia y puesta en escena de Edén Coronado.

La versión de Rodrigo García al clásico Shakesperiano, ofrece una lectura contemporánea del mito de la división del reino que hace más de cuatro siglos confirió a Rey Lear el estatus de la creación máxima de Shakespeare. Si en el referente original, se vislumbra casi una obra sinfónica, la versión del argentino nos ofrece un desquiciado collage de imágenes que sitúan la esencia del mito en la modernidad más brutal y desencajada que solemos habitar: el vacío.

Desde esa perspectiva, la puesta en escena busca tomar el texto de Rodrigo García para reconfigurar una dramaturgia y construir un espectáculo radical e íntimo a la vez que nos confiera la posibilidad de reconocernos en la fragilidad de los cinco personajes emblemáticos del Rey Lear: el padre, las tres hijas y el bufón; quienes en esta reescritura se encuentran desprovistos del aire de la realeza y por el contrario, están ubicados en un contexto mucho más cercano.

Esta nueva creación de la compañía cuenta con las actuaciones de Manuel Domínguez, Diana Fidelia, Isabel Dávila, Fernanda Terán y Ricardo Moreno. Un elenco compuesto por diversas generaciones y escuelas de actuación que dotan al espectáculo de un entramado de voces y presencias diversas, en cuya exposición se centra toda la puesta en escena. En el proyecto también participan como parte del equipo creativo Arturo Marruenda, encargado de la composición musical; Joaquín López “Chas”, responsable del concepto sonoro; Jerildy Bosch, diseñadora de vestuario;  Caín Coronado, productor ejecutivo; así como Oswaldo Rivera, colaborador plástico; Ricardo Anaya, diseño gráfico y Óscar Ramírez, fotografía y video promocional.

“LEAR”
Del 8 al 23 de Octubre 2016
Sábados y Domingos 7pm
Cooperación general: $90.00 | Aplican descuentos habituales.
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
Carlos Tovar 315, Zona Centro
Mayores informes: www.elrino.mx

Comentarios

Entradas populares