RAMONA IN MEMORIAM . EL RINOCERONTE ENAMORADO

Invitadas del Rino
“Ramona in memoriam”
Marcapaso Danza (SLP)

El Rinoceronte Enamorado retoma su programación con el ciclo Las Invitadas del Rino y en esta ocasión recibe a la Compañía local Marcapaso Danza con la obra “Ramona in memoriam” bajo la Dirección de Alejandra Mendoza.  A  partir de una selección de textos y poemas de mujeres como Rosario Castellanos, Simone de Beauvoir y la Comandante Ramona del EZLN se construye un canto, un sentido homenaje a la mujer que lee al pie de la faena cotidiana, que estudia robándole tiempo a sus hijos, al trabajo y a sus preocupaciones, que lucha y que abre los brazos para ofrecer el abrazo fraterno y amoroso.
Alejandra Mendoza  es coreógrafa, promotora y docente;  fundadora del Grupo Marcapaso Danza en 1996.


Ha pertenecido a Compañías como: Barro Rojo, UX Onodanza en México; Nucleodanza en San Luis Potosí; Compañía Nacional de Danza de Ecuador; Compañía Alexander Kukin, en Leningrado, en laantigua URSS y Compañía Germán Silva en París, Francia. Sus trabajos más reconocidos como coreógrafa son: “Muerte Sin fin” dentro del III Encuentro de la Nueva Sensibilidad 2006; “Voces del desierto” (Beca FECA 2004 Creadora con trayectoria), “Tisiana” (Becaria FECA 2002 Joven Creadora), “Ifigenia Cruel” (Beca FECA 2000 Joven Creadora),  “El ojo izquierdo del Alma” , “Huaira Pamushcas” (Hijas del Viento) y “Flor de Amaranto”.  Como actriz  ha participado  con la  Compañía “El Rinoceronte Enamorado” en obras como: “El Cuarto de Sol”, “Banda de Pueblo” y “Canto Sangurima”. Como promotora ha realizado el I, II, III Encuentro de Creadoras Potosinas, además y de establecer junto a la compañía Proyecto Coyote  el proyecto cultural “Zona de Danza” un espacio para la enseñanza y práctica dancística.



En “Ramona in memoriam” podemos disfrutar de la participación de: Montserrat Chávez, Claudia Mireya Pérez de Luna,  Misael Garrido  y Alejandra Mendoza.


“Ramona in memoriam”
Únicas funciones 2,3 y 4 de Septiembre
Funciones: Viernes 8pm /Sábado y domingo7pm 
Cooperación general: $90.00 (Aplican descuentos habituales).
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
Carlos Tovar 315, Zona Centro
Mayores informes: www.elrino.mx

Comentarios

Entradas populares