EL CIRCO . EL RINOCERONTE ENAMORADO


Invitadas del Rino
“El Circo”
Compañía Las Marionetas de la Esquina (CDMX)



El Rinoceronte Enamorado retoma su ciclo Las Invitadas del Rino y en esta ocasión recibe a la Compañía Marionetas de la Esquina con la obra “El Circo” de Lucio Espíndola y bajo la Dirección de Lourdes Pérez Gay. En un viejo carromato, como aquellos que hace muchos años desaparecieron de los caminos junto con las últimas columnas de polvo, antes de las carreteras pavimentadas, el circo llega al plácido escenario de un teatro, a la sombra arbórea de una plaza, a un crujiente tablado callejero o al patio bullente de una escuela.

Cualquier lugar es bueno para acoger el estallido de música, color, vistosidad y alegría que surge cuando “El Circo” alza la carpa y abre sus puertas. Bajo el arco iris de su techo suceden y se alternan alegres ocurrencias, sorprendentes destrezas y tiernas emociones, que agitan el corazón del viejo arte de la maroma y el malabar. Catorce marionetas recrean la magia y ambiente del circo. Dos manipuladores, escondidos detrás de una carpa de circo, muestran las destrezas que pueden hacer los clásicos títeres de hilo.

Marionetas de la Esquina es una compañía mexicana especializada en el teatro de títeres para niños que cumplirá 42 años y que, desde su inicio, se propuso estructurar una compañía de repertorio que contribuyera a la difusión y elevación del teatro de títeres en México, distribuyendo sus actividades en tres áreas: artística,  académica y de promoción.

Hoy es reconocida en México y en el extranjero por la calidad de sus espectáculos. Algunos de los teatros en los que se ha presentado son: BAM Brooklyn Academy of Music, Kennedy Center for the Performing Arts, Washington DC, Chiago Humanities Festival, Arsh Center for the Performing Arts, Miami, Fl. Harbour Front Center, Toronto. En México Festival Internacional Cervantino, Festival de la Ciudad de México, Jornadas Alarconianas, además de temporadas en todos los teatros de la ciudad de México.


“El Circo”
Únicas funciones 29,30 y 31 de Julio
Funciones: Viernes 8pm /Sábado 7pm y Domingo 1pm
Cooperación general: $90.00 (Aplican descuentos habituales).
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
Carlos Tovar 315, Zona Centro
Mayores informes: www.elrino.mx




Comentarios

Entradas populares