EL GUARDIÁN DE LAS SOMBRAS . EL RINOCERONTE ENAMORADO


Nueva creación del Rino:
“EL GUARDIÁN DE LAS SOMBRAS”
de Caín Coronado

El Teatro El Rinoceronte Enamorado continúa con la exitosa temporada de El Guardián de las Sombras, segunda parte de la Trilogía de la Desolaciónque se ha propuesto abordar el referente de la obra Shakesperiana El Rey Lear, a partir de tres reescrituras. 

La respuesta del público asistente ha sido muy positiva, ya que al ser una obra para toda la familia, el público de todas las edades disfruta de la propuesta entretenida y reflexiva del joven director Caín Coronado. Algunos de los comentarios recibidos por los espectadores subrayan lo creativa y divertida que resulta ser  la puesta en escena.

Dentro de los distintos perfiles de público a los que El Rino aboca su trabajo escénico, el público familiar tiene una especial atención, no se trata de realizar “montajes para niños”, sino crear espectáculos que puedan reunir a chicos y grandes frente al fenómeno del teatro para compartir una experiencia artística y humana a la vez.

En El Guardián de las Sombras, el enfoque está puesto en tomar la anécdota del Rey Lear para construir un relato sobre la relación conflictiva entre padres e hijos con el teatro mismo como el universo de la ficción: Un viejo director de teatro vive en un abandonado foro que poco a poco se va habitando por sombras que él acoge y con las que organiza una compañía teatral. Aunque esto lo reconforta, el viejo director guarda la tristeza de haber perdido la relación con su única hija, quien finalmente vuelve -como la Cordelia del Rey Lear- para arreglar las cuentas con su padre. Pensado para un público familiar, el espectáculo echa mano de los recursos del teatro dentro del teatro, los relatos de infancia y los juguetes para rememorar un tiempo perdido. 

Esta producción, la número 39 de la trayectoria de la compañía, inicia la sesión 2016-2017 de la programación del Teatro El Rinoceronte Enamorado; al tiempo que coincide con el aniversario 21 de la labor artística del Rino.



Nueva creación del Rino:
“EL GUARDIÁN DE LAS SOMBRAS”
de CaínCoronado
Temporada del 22 de abril al 15 de mayo. 
Funciones: viernes: 8pm, Sábado:7pm y Domingo: 1pm
Cooperación general: $90.00 (Aplican descuentos habituales).
Niños 2x1
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
Carlos Tovar 315, Zona Centro
Mayores informes: www.elrino.mx

Comentarios

Entradas populares