LA MARAVILLOSA HISTORIA DE CARAPUNTADA, UNA AVENTURA DE PIRATAS . GUY BASS


Título: La Maravillosa Historia de Carapuntada, Una aventura de piratas

Autor: Guy Bass.
Número de páginas: 208.
Sello editorial: Editorial Océano.
Colección: Océano Travesía.
Año: 2015.

Comienza a leer aquí.

Un personaje que recuerda a las creaciones de Tim Burton. Un monstruo amable cuyo encanto y valentía conquistarán a los lectores.

Piratas y monstruos: ¡una combinación explosiva!

En las mazmorras del Castillo Grotescote volvemos a encontrarnos con Carapuntada el simpático monstruo creado por el loco Profesor Erasmus y que protagonizó el primer libro de esta fascinante y divertida serie. La nueva creación del profesor, un Pulpo Gigante, llevará a este personaje a descubrir un antiguo libro escondido que narra las aventuras de un pirata que se hace llamar el Capitán Fogonazo… Al hojear el libro, Carapuntada descubrirá algo sorprendente: su ojo azul es igual que el del mítico capitán… ¿será el mismo? Animado por sus amigos Arabella y Criatura, Carapuntada desea partir a la aventura y descubrir sus orígenes pero, por otra parte, es tan leal al profesor que se niega a abandonar a su creador…


Tenía tiempo sin leer una verdadera aventura de piratas. Guy Bass, en la segunda entrega, en la segunda aventura de Carapuntada, el guardián del castillo de los monstruos ha encontrado un tesoro escondido debajo de las mazmorras. Las anécdotas perdidas del Capitán Fogonazo. El más valiente, y más pirata de todos los piratas. Así Carapuntada entre las líneas escritas por el fiero Capitán descubrirá que tiene sangre pirata, que su ojo azul lo convierte en uno de ellos. Un aventurero del mar. Pero no podrá estar completo hasta que logre tener un barco fiel, contar con una fiel mascota, que en tiempos de crisis podrá comerse, una espada fiel y su ojo de color azul. Sólo así se puede ser un auténtico pirata. 

Carapuntada tomará una decisión, dejar para siempre el Castillo y arrojarse a la aventura. Una que no estaba dispuesto a tomar y sólo jugar a que se sentiría ser pirata, pero su Amo ha dejado una nota que abandona el Castillo y a todos sus monstruos para nunca volver. Angustiado y triste, por no tener a quien servir, Carapuntada tomará aire, y gracias al ánimo des amigos se lanza a la aventura, con espada en mano, con parque en el ojo, con un barco fiel, con una mascota fiel, con una tripulación fiel. Justo a las orillas del embarcadero, una silueta familiar, un sonido conocido. ¡Han secuestrado al Amo!, a su creador. Es hora de que los malandrines paguen y rescatar al Amo. ¡A la aventura!

Me sorprendió el final. Una gran revelación y reflexión sobre la importancia de leer, de imaginar, de jugar. De soñar sin destino y como todo un pirata, arrojarse al mar de la literatura buscando tesoros y aventuras sin igual.  




Comentarios

Entradas populares