FRANCOFONÍA EN LA CINETECA ALAMEDA, S.L.P.

CINETECA ALAMEDA SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL DE LA FRANCOFONÍA

- Del domingo 6 al jueves 10 de marzo, la “Semana de Cine Francófono”.
- Se realiza en colaboración con IFCINEMA y la Alianza Francesa.
- Evento completamente gratuito

Continúa la cartelera para el mes de marzo en Cineteca Alameda, y del domingo 6 al jueves 10 se llevará a cabo la “Semana de Cine Francófono” en San Luis Potosí; el evento será completamente gratuito, en colaboración con IFCINEMA y la Alianza Francesa, precisamente en el marco de las diferentes actividades culturales que se realizarán por el Día Internacional de la Francofonía.

Las proyecciones de la “Semana de Cine Francófono” inician con Les chansons d’amour (Las Canciones de Amor), del director francés Cristophe Honoré. Esta cinta es esencial para comprender el cine francés actual, pues logra en 100 minutos, contar una historia con influencias del cine clásico y de la nouvelle vague, con un soporte adecuado para la modernidad: la comedia musical.






La programación continúa con Quai d’Orsay (Crónicas Diplomáticas) del realizador Bertrand Tavernier. Esta película destaca por su guion, el cual fue premiado en el Festival de San Sebastián, y que está inspirado en el cómic homónimo de Christophe Blain y Abel Lanzac.

En tercer lugar se presenta Les amours imaginaires (Los Amores Imaginarios), del director canadiense Xavier Dolan. El apartado más significativo en esta producción es, sin duda alguna, el visual; consigue mezclar con un gusto impecable, colores suaves, tomas slow motion y un soundtrack excepcional.
El cuarto filme que integra esta selección es Pierrot le fou (Pierrot El Loco) de Jean-Luc Godard, película fundamental para la nouvelle vague tanto en forma como en modo. Los ecos de esta corriente pueden verse, a nivel externo, desde la preproducción.

La última película de la “Semana de Cine Francófono” en la capital potosina es La vie d’Adele (La Vida de Adele), drama dirigido por Abdellatif Kechiche, en el cual retrata el descubrimiento de Adele hacia su sexualidad con los consiguientes problemas que tiene que enfrentar por las decisiones que ha tomado.


La Información a detalle puede consultarse en http://cinetecaalameda.net/sitio/semana-de-cine-francofono/ y en las redes sociales Facebook Cineteca Alameda y Twitter @CinetecaSLP

Post a Comment

Popular Posts