FE, ESPERANZA Y CARIDAD . CINETECA ALAMEDA, S.L.P.

Ciclo “Fe, esperanza y caridad” en Cineteca Alameda


- Tres extraordinarias historias con diferentes tesituras de la vida religiosa
- Se suman al amplio programa de actividades culturales y artísticas que habrá en SLP para Semana Santa



En el marco de la celebración de Semana Santa, y sumándose al amplio programa de actividades culturales y artísticas que habrá en el estado potosino, Cineteca Alameda proyecta del 21 al 23 de marzo el ciclo “Fe, esperanza y caridad”, una selección de largometrajes en los que la temática recurrente se ve encaminada a las diferentes tesituras de la vida religiosa. Irlanda, Croacia y Francia como escenarios perfectos para la narrativa de tres extraordinarias historias que encajan perfecto en la temática religiosa.

Para el lunes 21 de marzo a las 16:00, 18:15, y 20:30 horas, llega La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d’Arc, Francia-1928) del director Carl Theodor Dreyer; película que cuenta la historia de la mártir que en 1431, después de haber conducido a las tropas francesas a la victoria, es arrestada y acusada de brujería. Ella declara haber recibido de Dios la misión de salvar a Francia, pero es procesada y condenada a morir en la hoguera.

Adjetivada como una "sinfonía de primeros planos", la historia del juicio a Juana de Arco le sirve al director Dreyer para hacer uno de sus rigurosos ejercicios sobre las pasiones humanas y la actitud ante el sufrimiento. Glorioso blanco y negro, ritmo pausado y una bella Renée Jeanne Falconetti, actriz de escasas películas, hacen de esta cinta una de las joyas del cine universal.

El ya reconocido actor Brendan Gleeson, quien a lo largo de su carrera ha participado en producciones como Troya de Wolfgang Peterson, o las varias entregas de la saga Harry Potter, profundiza dentro del cine irlandés con Calvary (Irlanda-2014) del director John Michael McDonagh. Gleeson caracteriza a un sacerdote que busca mejorar el entorno en el que vive, y que a su vez lamenta el rencor que permea dentro de su comunidad. Siguiendo el hilo conductor de esta trama que inevitablemente remite a la religión, Calvary se adentra en los sentimientos más inocuos del activista social, que al mismo tiempo no escapan a la realidad de las sociedades europeas. Se proyectará el martes 22 de marzo a las 16:00, 18:00, 20:00 horas.

Finalmente Los Niños del Cura (Svecenikova djeca, Croacia-2013), producción dirigida por Vinko Bresan, narra la historia de un joven cura que luego de llegar a una sociedad cuyas demarcaciones son limitadas, decide sabotear los preservativos antes de su venta para fomentar la natalidad; nominada en el 2013 a mejor comedia en los Premios del Cine Europeo, se estrena el miércoles 23 de marzo con funciones a las 16:00, 18:00, 20:00 horas para cerrar el ciclo “Fe, esperanza y caridad” de la Cineteca Alameda de San Luis Potosí.

Más información en el sitio www.cinetecaalameda.net y en las redes sociales Facebook Cineteca Alameda y Twitter @CinetecaSLP

Comentarios

Entradas populares