TERTERCERA SEMANA DE CINE ERÓTICO . CINETECA ALAMEDA, S.L.P.


-          - Del 6 al 18 de febrero en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí.

-          - Siete interesantes películas que abordan el tema del erotismo visto desde la lente de diversos directores y diferentes nacionalidades.

-          - El ciclo incluye la polémica y arriesgada cinta LOVE, del franco-argentino Gaspar Noé.




Convirtiéndose ya en un referente de la oferta cultural y cinematográfica en San Luis Potosí, por tercer año consecutivo se presenta la Semana de Cine Erótico en la Cineteca Alameda, donde del 6 al 18 de febrero, en el marco del mes del amor, se proyectarán siete interesantes películas que abordan el tema del erotismo visto desde la lente de diversos directores y diferentes nacionalidades a través de una estética y un contenido excepcionales.

Si bien es cierto que el tema causa controversia, debido a los complejos y delicados matices del erotismo y la sensualidad, los cuales divergen según la época, el género y otros aspectos socio-culturales, el objetivo es mostrar al público que la sexualidad tiene brotes artísticos cuando se logra apreciar la estética del acto, siendo éste el motor iniciativo de películas cuyo contenido adquiere su fuerza en la temática del erotismo.

Las películas de la “Tercera Semana de Cine Erótico” destacan por haber transgredido la moral dominante y expresan las múltiples formas que el deseo adopta en el ser humano, y comienzan el sábado 6 de febrero con La Pianista, de Michael Haneke, donde narra la historia de una profesora de piano en un conservatorio que frecuenta cines porno y tiendas de sexo para escapar de la influencia de su madre dominante; es entonces, en medio de ese contexto, que un alumno se propone cortejarla.


El lunes 8 de febrero se exhibe The Dreamers de Bernardo Bertolucci, una producción británica que muestra el París de 1968 y cuya historia es la de un par de hermanos interpretados por Eva Green y Louis Garrel, quienes invitan a un joven norteamericano a pasar el fin de semana con ellos. Entregados a su libre albedrío, experimentan mutuamente con sus emociones y sexualidad y desarrollan una serie de juegos psicológicos cada vez más absorbentes, para saber hasta dónde son capaces de llegar.

Crash (o Extraños Placeres) del afamado director David Cronenberg se exhibe el martes 9 de febrero. En esta película se aborda la historia de James Ballard, quien una noche estrella su coche contra el de Helen y ambos son ingresados en un hospital. Lo sorprendente es que inmediatamente después del choque los dos experimentaron una extraña atracción mutua. A partir de entonces, la vida de James se precipitará hacia un mundo oscuro y prohibido, dominado por el peligro, el sexo y la muerte.

El miércoles 10 de febrero se proyecta El Amante de Jean Jacques Annaud, historia ambientada en la Vietnam colonial de 1929, donde una adolescente francesa que vive con su madre y sus dos hermanas, conoce a un apuesto comerciante chino. A pesar de las tensiones que se viven en el sureste asiático y a la diferencia de edad entre ambos, pronto se convierten en amantes.

El polémico Larry Clark (director de Kids - 1995) y el reconocido director de fotografía Edward Lachman, codirigen Ken Park, drama sobre los excesos de la juventud estadounidense con abundantes escenas de sexo explícito en torno a un grupo de adolescentes que viven en una zona residencial de Visalia, California, en el seno de familias de clase media, proyectándose el jueves 11 de febrero

La historia de Saló o Los 120 Días de Sodoma del exótico director Pier Paolo Pasolini, se desarrolla en una mansión, donde cuatro señores se reúnen con cuatro exprostitutas y con un grupo de jóvenes de ambos sexos, partisanos o hijos de partisanos, que han sido hechos prisioneros. Nadie en la casa puede eludir las reglas del juego establecidas por los señores; toda transgresión se castiga con la muerte. Además, ellos gozan de la facultad de disponer a su antojo de la vida de los cautivos. Se exhibe el viernes 12 de febrero.

La “Tercera Semana de Cine Erótico” en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí concluye con una exhibición especial de cinco días, del 14 al 18 de febrero, de la polémica y arriesgada cinta LOVE, del franco-argentino Gaspar Noé, producción que muestra imágenes de sexo real, eje rector de una historia de amor entre un estudiante norteamericano y una joven francesa.

La información a detalle puede consultarse en el sitio www.cinetecaalameda.net así como las redes sociales twitter @CinetecaSLP y facebook Cineteca Alameda. La entrada general es de $40, y precio especial de $25 para estudiantes con credencial vigente, adultas y adultos mayores con tarjeta del INAPAM, así como quienes presenten la tarjeta Actitud Joven del INPOJUVE. También continua a la venta el bono mensual de $200 que consta de diez entradas para ser utilizados de manera individual o colectiva tanto para las películas de esta importante selección como para las que se exhibirán durante el mes de febrero.


Comentarios

Entradas populares