SE HA DETENIDO UN PÁJARO EN EL AIRE . FORO TEATRAL LA CARRILLA

LA PUESTA EN ESCENA “SE HA DETENIDO UN PÁJARO EN EL AIRE” LLEGA A SLP

La compañía teatral Gusanos de Seda se presenta por primera vez en la capital potosina.
Será una corta temporada de dos fines de semana durante febrero en el Foro Teatral La Carrilla.


Gusanos de Seda Teatro estrena su nueva producción “Se ha detenido un pájaro en el aire”, escrita y dirigida por el potosino Héctor Hugo de la Peña; es el segundo proyecto de la compañía mexiqueña de teatro independiente en la cual acentúan su estilo fresco y único. Esta vez, visitan por primera vez San Luis Potosí, en el mágico espacio Foro Teatral La Carrilla, el cual abre sus puertas a esta joven compañía para escuchar sus inquietudes resueltas a través del teatro.

En esta nueva puesta en escena se exploran los terrenos de la frustración, la insatisfacción personal y la pérdida de identidad ante el constante acoso de una sociedad que pretende imponer estereotipos de éxito y aprobación. Mediante la construcción de personajes a través de experiencias personales y valiéndose de improvisaciones sobre un guion base, los personajes nos invitan a una reflexión personal; planteando diferentes situaciones y apoyándose en frases contundentes que impactan directo en la emoción del espectador que sin lugar a dudas se sentirá identificado y en más de una ocasión sonreirá, quizás amargamente.

“Se ha detenido un pájaro en el aire” es un espectáculo de teatro contemporáneo donde se mezclan distintos géneros y estilos artísticos. Con rupturas constantes por parte de los actores entre la ficción y la realidad, se entabla una conversación directa con los espectadores basada en la creación de un texto que busca una identificación con el entorno, para proponer una forma de pensamiento y reflexión profunda en el escenario y con el público. Así, espectadores y actores navegan juntos en un mismo viaje que más bien parece un sueño del que no quieren despertar.

Creada colectivamente por Gusanos de Seda Teatro, la pieza busca construir una dimensión perdida en el tiempo y en el espacio, donde reinan la frustración, la mediocridad, la devastación de las promesas y expectativas no cumplidas. “Se ha detenido un pájaro en el aire” busca ser un espacio en el ámbito onírico, partiendo de una ficción que es sueño y realidad a la vez, desde un discurso de mediocridad que se contrapone a la valentía de estos personajes que exponen sus más profundos miedos y demonios internos.

La compañía Gusanos de Seda Teatro está conformada por miembros de distintas instituciones académicas como CasAzul Artes Escénicas Argos y el Centro Universitario de Teatro (CUT). La compañía teatral nace de la inquietud en común de hacer teatro en marzo del 2013, poniéndose como objetivo dialogar con cualquiera que quiera escucharlos.

Comentarios

Entradas populares