EL DESTINO Y LA ESPADA . ANTONIO MALPICA

Título: El Destino y la Espada
Autor: Antonio Malpica
Número de páginas: 484
Sello editorial: Editorial Océano.
Colección: El Lado Oscuro
Año: 2016

 Hojea el libro aquí.

Secuela de una saga que sigue conquistando lectores en México y en el extranjero.
Una novela llena de tensión que mezcla suspenso, terror y aventuras.

El escritor mexicano Antonio Malpica, una de las figuras centrales de la narrativa juvenil latinoamericana, continúa con la saga “El libro de los héroes”, formada por las novelas: Siete esqueletos decapitados, Nocturno Belfegor y El llamado de la estirpe. Se trata de un conjunto de libros que combinan, con gran eficacia, el género de aventuras, el thriller y el terror. Todo ello en una atmósfera urbana marcada por lo sombrío y con algunas pinceladas que apuntan hacia lo sobrenatural. En este nuevo libro, nos encontramos una vez más con Sergio Mendhoza, un chico al que hemos visto crecer desde la preadolescencia hasta la primera juventud y que parece llamado a enfrentar los más diversos peligros.




Al reverso. Un año ha transcurrido desde que la vida de Sergio Mendhoza dejó de ser ordinaria al lado de Alicia, Jop y Brianda. Ahora, deberá dar con la identidad verdadera del Señor de los Héroes para juntos plantar cara al Maligno, pero carece de pista alguna para hacerlo. Decido entonces optar por medidas desesperadas. Las consecuencias lo llevarán a sitios insospechados en todo el mundo, al tiempo que los demonios no dan tregua. Los hallazgos que le esperan en esta empresa le revelarán el único final posible de la contienda, así como la historia de Farkas y su verdadera importancia en la ancestral lucha entre héroes y demonios.

El tiempo se acaba, la batalla última entre el bien y el mal está cerca. 


El tiempo es importante. La lucha que comenzó hace mucho se deja al descubierto en la historia que ocurre en 1589. Donde viejos conocidos, como Giordano Bruno, hacen su aparición heroica y no sólo forman parte del paisaje urbano de la ciudad de México, junto al edificio de departamentos donde vive Sergio Mendhoza. Mientras el terror sigue su crecimiento exponencial para Sergio, un descanso entre las primeras apariciones del Libro de los Héroes, de la primera búsqueda de Edeth, el más grande héroe quien hará frente al mal, combatirá al Señor Oscuro. 

En esta cuarta entrega, Malpica nos lleva a una búsqueda por todo el globo para encontrar al más grande de los héroes. Edeth, la búsqueda comenzó hace ya varios capítulos de la saga y parecía una cruel broma para mantener ocupado a Sergio para encaminarlo a las peores pesadillas y así hacerlo morir del miedo. Jop, el fiel amigo de Sergio, se ha convertido en escudero y confidente, además de ser el proveedor de los recursos para poder encontrar el destino. Encontrar la espada que en su empuñadura revela el verdadero nombre de Edeth, quien enfrentará todo mal y tal vez, sólo así, dar descanso a Sergio y regresar a ser un chico normal que va a la escuela, le gusta comer helado, un joven que comienza a ver atractivas a las chicas, a una en especial. Un chico a quien le gusta la música de Led Zeppelin y podría formar una gran banda de rock pesado se ha convertido en Mediador y Héroe. En guerrero y solitario. Sólo el coraje que le recorre las entrañas lo guía ciego ante temibles hazañas. Mortíferas figuras y esperpentos sin alma que anhelan probar la sangre de Sergio.  

Este nuevo viaje recorre sorprendentemente nuevos rincones del horror, nuevas metáforas del miedo, y en cada paso de página el ambiente es más desesperanzador, más desolado,  como si todo fuera a terminar mal. Como si no hubiera un respiro para el bien. Se va oscureciendo el relato y el brillo monstruoso se hace más terso entre las sombras. Menos enigmático, más tangible. ¿Cuanto miedo puedes soportar? Sergio ha encontrado nuevos caminos, un nuevo héroe, extraños aliados, se ha encontrado con lo peor de este mundo. Toda la maldad que existe en cada rincón, como si el bien sólo tuviera el propósito de fallar. Un nuevo llamado de la sangre se hace más voraz, más presente. El miedo es un estado casual, y sólo el horror lo puede invadir. Corromper. La música se vuelve complice y seductora del ritmo de la lectura. Los pensamientos sólo suspiros en penumbras. La bondad una ilusión.  ¿Podrá Sergio con esta misión? 

Antes creía había una posibilidad, ahora, sólo sé que se aproxima un final terrible. Uno que nos habían dicho ya con tiempo, que nos habían avisado, que no queríamos afrontar. Pero todo parece, que así va ser, terrible, sin escrúpulos. Como si esta vez, el bien no pudiera ganar. 


Comentarios

Entradas populares