LOS GATOS GUERREROS, EL BOSQUE DE LOS SECRETOS . ERIN HUNTER

Título original: Forest of Secrets (Warriors III)

Número de páginas: 288
Sello editorial: Salamandra
Distribución: Editorial Océano.
Colección: Narrativa Joven

La escasez de comida y la crecida del río a causa del deshielo ponen a prueba la relación entre los clanes. Látigo Gris no ha podido elegir peor momento para enamorarse de una gata de un clan rival, situación que se tornará insostenible cuando la pareja tenga dos cachorros. Por su parte, Corazón de Fuego se empeña en averiguar la verdad sobre la misteriosa muerte de Cola Roja, un antiguo lugarteniente, lo que le llevará a descubrir una serie de secretos que algunos creen que sería mejor no revelar jamás. Y es que, en el seno de su propio clan, un traidor se dispone a conquistar el poder del modo más artero y siniestro. A raíz de estos acontecimientos, las jerarquías del Clan del Trueno cambiarán para siempre. 

El bosque de los secretos es la tercera entrega de Los Gatos Guerreros. Traducida a veintiocho idiomas, la serie lleva más de diez millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de dos años en la lista de grandes éxitos del New York Times.




Llega la estación sin hojas al campamento del Clan del trueno y Corazón de Fuego pasa sus días cazando presas para mantener a los cachorros y veteranos de su Clan. Pero este instinto de preservación se incrementará cuando su hermana le entregue a su primogénito para que se convierta en un Guerrero, una noticia que tal vez no agrade mucho al resto de sus compañeros. Su líder, Estrella Azul, ha dejado claro que no quiere escuchar los rumores que el Guerrero ha llevado desde el Clan del río, sobre las mentiras del feroz Garra de Tigre y el dudoso origen de dos gatos rivales.

Con Látigo gris enfrascado en sus propios conflictos de lealtad, Corazón de Fuego tendrá que develar un complot que comienza a surgir en lo más profundo del bosque, un entramado de secretos y nuevos senderos que buscan dividir a los clanes y amenazan con acabar de un solo zarpazo con la paz entre los cuatro clanes.

¿Serán ciertas las sospechas que Corazón de Fuego siente? ¿Podría un gato traicionar a su clan?

El emocionante mundo literario creado por Erin Hunter se vuelve aún más rico y real en esta tercera entrega, donde el misticismo rodea a los clanes, y los personajes toman decisiones cruciales que involucran a otros, haciendo de estos gatos una representación de nuestra propia búsqueda personal. Es casi imposible no sentir la angustia por la pérdida de nuestros personajes más queridos en “El bosque de los secretos” , y con todo el riesgo que camina entre los senderos felinos, como lector no puedes estar más atento al desenlace de cada capítulo.

Una saga para atrapar a los lectores más jóvenes y para afianzar a los experimentados; también es una opción excelente para leer en familia.


Comentarios

Entradas populares