Sep 13, 2015

REPUGNANTE Y NUTRITIVA . ADRIANA CHALELA - ALEJANDRO MAGALLANES


Autor: Adriana Chalela - Alejandro Magallanes
Editorial: Océano Travesía
Colección: Actividades
Año: 2010
Género: Didáctico, Cocina.

Hojea el libro aquí.

¿Quién dice que la comida sana siempre debe ser tan aburrida como las zanahorias y el brócoli hervidos? Este divertido libro explora el gusto escatológico de los menores para promover en los niños una cultura culinaria sana y nutritiva. Un libro que los adultos agradecerán, aunque les resulte un poco... diferente, y que todos los niños gozarán, aunque los induzca a comer nutritivamente.




Sobre los autores. Adriana Chalela nació en la ciudad de México. Estudió la carrera de Pedagogía y una maestría en Educación. Durante once años impartió clases y se dio cuenta de la importancia de los libros en la niñez, motivo por el cual estudió un Diplomado en Creación Literaria. Su gusto por los niños y los jóvenes la llevaron a escribir diversos artículos, historietas y cuentos, además de participar en la revista "A tu salud", donde creó dos secciones, una de ellas acerca de cómo elaborar productos caseros. Además participó en edmundo.com.mx, donde escribió alrededor de veinticinco textos para la serie Conecta2, un programa de multimedia dirigido a niños de quinto año de primaria. Actualmente estudia una maestría en Creación Literaria y está escribiendo un libro de cuentos. Tiene dos hijos y asegura que han crecido grandes y fuertes gracias a sus suculentas recetas. / Alejandro Magallanes nació y vive en la Ciudad de México. Estudió filosofía y artes plásticas. Es pintor, diseñador, ilustrador y poeta. Ha publicado más de 20 títulos. Sus obras se han exhibido en diferentes países de América, Europa y Asia.




¡Guácala que rico! define a la perfección este excéntrico, pero divertido, libro de cocina que resulta repugnantemente nutritiva. De preparar bebidas como Baba de Gusano hasta delicias exquisitas como Tripas de Cabra, con ingredientes como pus, sangre, fluidos corporales, y desechos humanos. Antes, las mamás solían decir que no jugaras con la comida, y en Repugnante y Nutritiva no te queda otra opción que jugar hasta caer en las garras del Sopor Porcino, o mejor aun, ver las caras de asco de tus amigos, o hasta de tus hermanos cuando comas una gelatina bailarina de cucarachas o algo con mocos. 

Una buena alternativa para los aperitivos de la tarde al ver una película, o para una fiesta del Día de Brujas, o simplemente porque te gusta comer cosas asquerosas que saben bien, y no sólo eso, el cuidado y el amor, porque la cocina no funciona sin el, que han compartido Adriana y Alejandro en estas recetas están complementadas con un alto valor nutricional, ya que no sólo se trata de comer porquerías, si no de disfrutarlas y que sea una alternativa a las verdaderas atrocidades comestibles que suelen comer los niños, y los adultos también. Repugnante y Nutritiva es un libro para compartir con la familia, decidir que van a comer o divertirse con las texturas, los sabores y las reacciones cuando te vean comer porquerías. Sin duda, la textura de los platillos, que he intentado, es muy casi como si comieras intestinos crudos, y aderezaras con mucosidad. La forma y el cómo se ven, es sorprendente, aun cuando sabía que no se trataban de gusanos ni de pus, dudé al intentar comer. Pero lo peor que te puede pasar es que quieras comer un plato más. 

Acá les dejo dos recetas del libro.











NINO, EL REY DE TODO EL MUNDO . GUSTI

Autor: Gusti
Editorial: Océano Travesía
Colección: Los álbumes.
Año: 2010
Género: Cuento Ilustrado, Fantasía, Niños.

Hojea el libro aquí.

El pequeño y sabio rey Nino tendrá que encontrar no sólo la manera de combatir al aburrimiento, su peor enemigo, sino de convivir con los otros.

El día de su cumpleaños Nino recibe una corona y un castillo. “Con una corona y un castillo me convertiré en rey”, dice y consigue 100 caballos blancos y uno negro, y contrata 100 caballeros negros y uno blanco. Con su poderoso ejército armado hasta los dientes, el gran Nino marcha a conquistar los países vecinos. Y todos van cayendo vencidos...

Gusti es autor e ilustrador. Vive en Barcelona y se considera medio argentino y medio catalán. Trabajó en la productora Cromosoma en la serie de animación Juanito Jones. Es un gran amante de la naturaleza y colabora en iniciativas orientadas a la conservación del medio ambiente. Fundó la asociación WinDown, centrada en el arte como forma de integración. Trabaja como director creativo en el estudio de diseño La Casa de Carlota, que incluye en su equipo a personas con síndrome de Down y a estudiantes de diseño. También imparte un posgrado de ilustración en la escuela EINA de diseño.




Nino a recibido tres regalos, un castillo, una corona y una espada para lanzarse contra el aburrimiento y combatir la monotonía, encontró  una princesa por al cual luchar y tierras por conquistar en los alrededores. Nino el Rey de un gran ejército conquistará uno tras otro los reinos vecinos con una gran destreza, una para envidiar. Ni los más aguerridos guerreros pudieron contra él. Vaya sorpresa la que le espera a Nino tras largas batallas, sin tierras que conquistar, sin ejércitos que derrotar. Los tres regalos se han vuelto casi una maldición, pero Nino, sabio, como el Rey de todo el Mundo encontrará la solución, una digna de un Rey justo, una de un guerrero que está dispuesto a luchar el aburrimiento con todo su corazón e imaginación. 

Sep 6, 2015

EL CONEJO MÁS RÁPIDO DEL MUNDO . JAVIER SÁEZ CASTÁN

Autor: Javier Sáez Castán
Editorial: Océano Travesía
Colección: Los álbumes.
Año: 2009
Género: Cuento Ilustrado, Fantasía, Niños.

Hojea el libro aquí.

Un libro que, de haberlo leído de pequeño, hubiera inspirado a Einstein para descubrir muchos años antes la teoría de la relatividad.

Años después de su famosa carrera, la Liebre y la Tortuga se encuentran de nuevo para leer el libro "El conejo más rápido del mundo". Mientras lo hacen pasa por ahí su veloz autor… ¿Qué mejor ocasión para pedirle un autógrafo? Claro, para eso hace falta alcanzarlo… y eso no resulta nada fácil.

Javier Sáez Castán es uno de los más destacados creadores de libros ilustrados en lengua española. Vive con su familia en un pueblo cercano al Mediterráneo. Nació en Huesca, España, en 1964, y desde pequeño escribía y dibujaba cuentos: le gusta tanto hacerlo que ahora se dedica a tiempo completo a crear historias. Tiene tres hijos, más de tres libros publicados y también ha plantado más de tres árboles.




El par más popular de las fábulas nos llevan a una nueva carrera. Una aventura por encontrar al conejo más rápido. La liebre y la Tortuga, ya un par de viejos amigos se reencuentran para toparse con un nuevo competidor quien los deja asombrados por su velocidad. Lo tienen que conocer, y una nueva carrera sin anunciar arranca, La Liebre y la Tortuga con el tiempo cargando tratan de alcanzar al corredor más velos del mundo, un conejo. Quien entre rebotes y otros personajes nos llevará al mundo de la física cuántica. Un cuento ilustrado divertido y con una sorpresa emocionante que convierte a este cuento ilustrado en una gran historia sobre el tiempo, la relatividad y la velocidad. 

El tiempo se acelera y se mantiene la realidad, los saltos, los brincos para llegar a una gran celebración, para pedir un autógrafo del conejo más rápido del mundo. Una historia vertiginosa que te detiene de golpe a reflexionar lo qué ha ocurrido con el conejo más rápido del mundo y sus nuevos fanáticos, La Liebre y la Tortuga,  se perderán en el tiempo. 


Journal of Physics, por su nombre en ingles,  señala: Por fin, al alcance de sus manos, el libro que, con casi total certeza, inspiró a Albert Einstein.


Sep 1, 2015

FIESTAS DEL PRIMER CENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA . MUSEO REGIONAL POTOSINO


La Secretaría de Educación Pública, el Consejo para la Cultura y las Artes a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo Regional Potosino inaugura este viernes 4 de septiembre a las 20:30 hrs. en el Vestíbulo de la Capilla de San Antonio la exposición “Fiestas del Primer Centenario de la Independencia”.