Mar 31, 2015

EL ASESINATO DE PITÁGORAS . MARCOS CHICOT




Autor: Marcos Chicot
Editorial: Duomo Ediciones.
Distribución: Editorial Océano.
Año: 2014.
Género: Ficción


Empieza a leer este libro aquí.


«Una novela fascinante.» Juan Eslava Galán
«Una recreación del mundo griego de un realismo increíble.»
Adivina quién lee

Un thriller histórico.
Intriga, amor, acción y enigmas.


Al Reverso: El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.


Marcos Chicot es licenciado en Psicología Clínica, en Económicas y en Psicología Laboral. Ha sido Finalista del Premio Planeta, así como del Premio Max Aub, el Juan Pablo Forner y el Ciudad de Badajoz. También ha ganado el Premio Rotary Internacional de Novela y el Premio de Novela Francisco Umbral. Para El asesinato de Pitágoras, ha dedicado cerca de tres años a documentarse y escribir la que siente como «la mejor novela de su vida». Esta profunda investigación se traduce en una atmósfera que proporciona la sensación de estar viajando por la antigua Grecia, Cartago e incluso Síbaris, la desaparecida ciudad de los refinados sibaritas. Está casado desde el año 2007 y tiene dos hijos: Lucía (2009) y Daniel (2012).


Brutal arranque de la novela,  con la muerte de uno de los seis maestros herederos del conocimiento Pitágoras. El templo sagrado y el que resguarda secretos filosóficos del universo obligan a contratar los servicios de Akenón, un investigador egipcio afamado por su capacidad de resolver los casos más complejos, pero la llegada de Akenón a la escuela de Pitágoras no pondrá fin a las muertes de los maestros, crímenes que harán perder, a la comunidad pitagórica de Crotona, su influencia política en Grecia, hasta el borde de la desaparición del conocimiento pitagórico. 

Narrado con una agilidad desde la novela negra, pasando por pasajes creativos cargados de contextos históricos, Chicot nos lleva a recorrer los pilares de la escuela pitagórica, los romances escondidos entre el conocimiento y el asesino loco que busca la sangre para desacreditar y corromper el conocimiento. Encontrar, entre los enigmas, un asesino de las sombras cargado con engaños y contundentes descripciones en la Grecia antigua. Ariadna hija de Pitágoras, quien está a prueba para que ella resguarde todo el conocimiento pitagórico, encuentra en Akenón, el investigador preferido por los faraones, la aventura y el infinito perfecto que necesita para resolver las duras tareas que la hacen acreedora del conocimiento. Pruebas matemáticas envueltas en crimen y misterio. El cálculo de Pi y los sospechosos, la geometría y la filosofía del asesinato. El caos matemático en variables sangrientas que te sumergen en las pálidas sombras de los candiles de aceite, los pilares de piedra y las calles de mármol en la que una novela policiaca, con el más recatado estilo noir toma forma y encierra la Grecia de blanco y azul en una amenazadora penumbra que arropa a un asesino. La constante carga política del momento histórico y las infinitas aristas  de la narración que gira en torno en consejo de gobierno de la ciudad de Crotona, donde Cilón, ciudadano resentido por nos ser aceptado en la comunidad pitagórica deidcará sus desvelos para provocar, a la Escuela Pitagórica, el mayor perjuicio posible. Akenón perdido entre el misterio y la mirada de Ariadna se encierran en la figura simbólica de Pitágoras y van formando los infinitos perfectos para narrar una escalofriante y misteriosa novela para tratar de encontrar al asesino de Pitágoras.

Aquí la historia de cómo surge la novela por Marcos Chicot. 




GRITOS DEL PASADO . CAMILLA LÄCKBERG

Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Océano.
Año: 2013
Género: Misterio, Policiaco.
Colección: Océano Exprés.

Imprime este libro aquí.



Al Reverso: Tras el éxito de La princesa de hielo, regresa la autora sueca de novelas de suspenso más leída de la actualidad con una historia que mantendrá en vilo al lector.

“Experta en mezclar escenas de calor doméstico con horror que hiela la sangre… una lectura obligada para los adictos al suspenso.” —The Guardian

El susurro de oscuros secretos vuelve a escucharse...

La escritora Erica y su compañero, el detective Patrik, disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y la ola de calor hace especialmente difícil este último mes de gestación. En esos momentos, lo que menos falta le hace a la joven pareja es un nuevo caso de asesinato. Pero las vacaciones de Patrik se ven interrumpidas de golpe cuando un niño descubre el cuerpo de una joven turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás.

Camilla Läckberg es hoy una de las escritoras más leídas de Suecia. Nacida en 1974 en Fjällbacka, un pueblo de la costa oeste de su país, ha vendido más de doce millones de ejemplares de sus novelas en todo el mundo. El primer libro de la serie protagonizada por Erica Falck y Patrik Hedström, La princesa de hielo, se ha editado en más de cincuenta países. Varias de sus obras han sido nominadas al premio a la mejor novela negra de la Academia Sueca. Läckberg es también autora de la serie infantil de álbumes ilustrados Super Charlie.


Erica Falck y Patrik Hedström están de vacaciones trás sobre llevar la pesadilla que Läckberg narra en La Princesa del Hielo, continúan su vida en Fjällbacka. Erica embarazada y Patrik con días tranquilos en el departamento de policía. El calor el verano arranca en Gritos del Pasado con una tormentosa escena en una de las cuevas en la costa. Una mujer mutilada sobre una piedra como si se trata de un altar mortuorio, una celebración y tributo a la muerte encontrado por un un pequeño que sólo jugaba, exploraba. Regresa el horror a Fjällbacka desempolvando viejos crímenes y reabriendo nuevas líneas de investigación en un tema bastante escalofriante, feminicidios, violaciones, maltrato y agresión hacia la mujer. 

En una oleada turbia Läckberg nos va llevando a aguas más profundas cargadas de odio, rencores mutuos y el caos de formar una nueva familia. Erica está a un mes de convertirse en madre y Patrik no puede estar con ella por estar leyendo las voces rencorosas del pasado. La pelea entre hermanos y los misterios ya característicos en la narración de Läckberg. 

Narrado desde lo lejos, Los Gritos del Pasado irrumpen cada esquina del libro y se silencian de golpe con las visitas familiares, el calor del verano y los bochornos del embarazo de Erica. Läckberg recurre a otras herramientas narrativas para crear una perspectiva diferente a La Princesa del Hielo, que estábamos en los ojos del asesino. Ahora visto desde afuera como si nos encontráramos escondidos detrás de un árbol o escuchando una conversación del otro lado del teléfono. A sido algo desmotivante que Erica saliera del trabajo de investigación y ahora, quien carga la tarea, como padre que va  a ser, Patrick tiene que lidiar con viejos odios y compañeros de trabajo que sólo esperan tomar café en la oficina. Läckberg da licencia de maternidad a Erica y a Patrick le dobletea el turno. Dos historias, dos misterios una nueva entrega de la serie Fjällbacka, que, al menos en esta segunda entrega, el tiempo de los personajes no es distante y van entretejiendo una saga de una sola historia, que no es complemento ni parte, si no un capítulo más de los misterios y horrores que Láckberg encuentra en las costas de Fjällbacka. El misterio contado desde otro punto de vista que es motivante. Un abismo cargado hacia la luz. 


Mar 28, 2015

EL MONSTRUO DE LOS MONSTRUOS . PATRICK MCDONNELL





Autor:  Patrick McDonnell.
Editorial: Océano.
Año: 2014
Género: Cuento Ilustrado.
Colección: Océano Travesía.

Hojea este libro aquí.

Una visión ingeniosa y tierna del mundo de los monstruos.
El gran caricaturista e ilustrador Patrick McDonnell nos vuelve a sorprender con un relato cuya engañosa simplicidad oculta una reflexión sobre el ser humano y su interioridad.

Al Reverso: Había una vez tres pequeños monstruos que vivían en un tenebroso castillo, el cual se encontraba, a su vez, en lo alto de una tenebrosa montaña. Estos tres engendros se la pasaban todo el día discutiendo quién era el más malo, el más horrible y el más aterrador de todos; sin embargo, nunca se ponían de acuerdo. Un día se les ocurrió crear un enorme monstruo. Querían que fuera el más malo, horrible y aterrador de todos los monstruos que habían existido sobre la faz de la Tierra. De esta forma ya no discutirían más. Así pues, pusieron manos a la obra y crearon a una gigantesca criatura. No obstante, en cuanto ésta cobró vida, los tres pequeños monstruos se llevaron una gran sorpresa.


Patrick McDonnell nació en Nueva Jersey en 1956. Es uno de los más exitosos y apreciados ilustradores de Estados Unidos. Saltó a la fama gracias a una historieta llamada Mutts. Sus historias, protagonizadas casi todas por animales y publicadas en periódicos y revistas, transmiten no sólo el peculiar sentido del humor del autor, sino también su visión filosófica, la cual nos habla del amor a la vida y a todos los seres que habitan el planeta. Entre los numerosos galardones que ha obtenido por su trabajo destacan el Caldecott Honor en el 2012 y el premio otorgado por la National Cartoonist Society a la mejor tira cómica.


son e
Gruñón, Refunfuñón y el pequeño Gran Catástrofe son el trio más temible de monstruos, todos en la aldea sufren de sus monstruosas travesuras. Viven en un castillo monstruoso y un buen día pelaron por saber quien es el más temible monstruo de los tres. Gruño decía que él lo era, Rafunfuñón lo contradecía y Gran Catástrofe también aseguraba que él era el más grande monstruo de todos los tiempos. No, no, no y diez veces no, las diez palabras favoritas del trio. 

Cansados de pelar decidieron crear al más malo y temible monstruo con los materiales más monstruosos. El más grande, el más malo y el más monstruo de todos los monstruos. Tras una tormenta de rayos, el monstruo creado de las partes más monstruosas cobró vida. Siendo su primer alarido monstruoso, un terrorífico y amable -¡Gracias!. Para Gruñón, Refunfuñón y el pequeño Gran Catástrofe fue lo más terrible, su monstruosa creación, no asustaba, no infundía el miedo y era monstruosamente amable. 

McDonnell parte de la monstruosa sencillez de las criaturas monstruosas, que no por creer ser monstruos son malos, ni por aparentar monstruosidad son malos. La monstruosa creación de Gruñón, Refunfuñón y el pequeño Gran Catástrofe los llevará a una relampagueante aventura en la que la más terrible de las ideas terminaría con un potente mensaje acompañado de dulzura y un paseo relajante por la playa. A veces, lo más terrible, para muchos, es ser amable.