SEGUNDO DÍA DEL CICLO “TALENTO EMERGENTE” EN CINETECA ALAMEDA



- Se proyectará Manakamana, una producción entre Nepal y Estados Unidos del 2013.

- Es un proyecto filmado en su totalidad en un teleférico de Nepal, auspiciado por el Laboratorio Etnográfico Sensorial de la Universidad de Harvard.

- Entre los premios obtenidos destaca el Leopardo de Oro del Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza).

Continúa el ciclo “Talento Emergente”, y para el lunes 14 de diciembre, segundo día de esta importante selección que busca dar espacio a las primeras obras de aquellos directores jóvenes que actualmente sobresalen en la escena cinematográfica internacional, se proyectará Manakamana, una producción entre Nepal y Estados Unidos del 2013. Las funciones serán a las 16:00, 18:15 y 20:30 horas.

En dicho película Stephanie Spray y Pacho Vélez, emprendieron un proyecto filmado por completo en un teleférico de Nepal. Auspiciado por el Laboratorio Etnográfico Sensorial de la Universidad de Harvard (el mismo instituto que produjo Leviathan en 2012), Manakamana es el retrato de un grupo de peregrinos que viajan al sitio ceremonial del mismo nombre.

Los devotos y pasajeros, capturados en un contexto preciso tan claustrofóbico como fascinante, son variados: mujeres de avanzada edad, personas solitarias, músicos, parejas y turistas. Lo que aquí se destaca es todo un espectáculo visual de la montaña y los rostros, los gestos y diálogos (o no) de las personas que viajan a dicho templo sagrado

Manakamana ganó en 2013 el Leopardo de Oro de la sección Cineastas del Presente, dedicada a reconocer las obras de mayor riesgo estético, y el Premio Especial del Jurado de la sección Opera Prima, ambos en el Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza); en 2014 obtuvo el Gran Premio de la sección Vanguardia y Género del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Argentina), y la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine Documental de Copenhague (Dinamarca).

Para el martes 15 de diciembre se presenta La maestra de kinder (Israel-Francia, 2014) de la directora Nadav Lapid, en la cual entrega una curiosa visión de la sociedad israelí siguiendo a una profesora de preescolar quien descubre, en un pequeño de cinco años, todo un prodigio de la poesía por lo que, impresionada e inspirada, la profesora decide proteger el talento del niño a pesar de todo.

Comentarios

Entradas populares