HACIA EL ATARDECER . EL RINOCERONTE ENAMORADO





El Rinoceronte Enamorado cierra sus actividades del 2015 con la participación  de la Compañía Estípite (Distrito Federal) en el ciclo de Residencias Artísticas en El Rino con el unipersonal “Hacia el atardecer”, proyecto apoyado por el Programa Creadores Escénicos  emisión  2014 del Fondo Nacional para la Cultura y las  Artes. “Hacia el atardecer”, Desaparición / Arquitectura de Identidades  es una radiografía familiar que a través de la reconstrucción de relatos,  recuerdos de infancia,  sueños  y  testimonios familiares,   muestra   la historia de mi hermano.  Su desaparición es posible que nos lleve a pensar sobre  los acontecimientos por los que atraviesa nuestro país. México.   Me pregunto hoy, aquí en esta ciudad ¿quiénes somos ante los ojos del Mundo,  ante los ojos de Dios? .



Esta puesta en escena  es creación de la actriz Diana Fidelia, Licenciada por la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. La cual ha trabajado  en diferentes producciones de  la Coordinación  de Teatro de la UNAM, la Coordinación Nacional de Teatro INBA y producciones  de Teatro Independiente, con  distinguidos directores de teatro como: Mauricio Jiménez, Martín Acosta, Jesús Coronado, Enrique Singer, Juliana Faesler, Edén Coronado,  Rodolfo Obregón, Alberto Villarreal Díaz, Cecilia Villarreal, David Gaitán, entre otros. Además de ser  Co-fundadora de las Compañías Luna Avante  y Estípite A.C.


La Compañía Estípite  A.C., inicia  actividades en el año 2008 con una co-producción  México- Barcelona para realizar una temporada de la Los Niños de Morelia obra de Víctor Hugo Rascón Banda en la  Ciudad de Barcelona, España. En ese mismo año realiza la producción y temporada  de la  obra Otra vuelta de tuerca de Henry James en el teatro  Santa Catarina  de la  UNAM, en la ciudad de México, D.F. 


“Hacia el atardecer”
Únicas funciones 18,19 y 20 de diciembre. 
Funciones: viernes 8pm /Sábado y Domingo 7pm
Cooperación general: $90.00 (Aplican descuentos habituales).
TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO
Carlos Tovar 315, Zona Centro
Mayores informes: www.elrino.mx

Comentarios

Entradas populares