SAN LUIS BLUES FEST 2015





San Luis Blues Fest 2015
El programa de Radio Universidad, ”Simplemente blues” cumple su 6to aniversario, y lo celebra con el San Luis Blues Fest 2015, del 8 al 10 de octubre.

Las actividades comienzan el jueves 8 a las 17:00 horas, con la “Mesa redonda en torno al Blues”, donde participan productores y locutores de programas radiofónicos de Blues. Ese mismo día, en punto de las 19:00 horas se proyectará la película “Los Hermanos Caradura” (The Blues Brothers, 1980), que incluye música de James Brown, Cab Calloway, Aretha Franklin, Ray Charles y John Lee Hooker; con una charla introductoria a cargo de Francisco Javier García. Todo esto en el Auditorio Rafael Nieto.

El viernes 9 de octubre, en el Patio del Edificio Central de la Universidad se presentará el Concierto inaugural con Los Blueserables (SLP), Chris Sánchez Blues Band (Michoacán), Jr. Willy (Querétaro) y Fonzeca Caja de Pandora Project (NL), a las 19:00 horas. Fonzeca y su propuesta musical, en la que le acompañan el bajista Carlos Urrutia, el baterista Sergio Urrutia y el guitarrista Kukín Carmona, es una de las cartas fuertes del festival.

Finalmente, el sábado 10 de octubre se tendrán 3 actividades: Concierto didáctico infantil a cargo de la Mtra. Alicia Shade Villareal, en el Patio del Edificio Central a las 11:00 horas; la Clínica de guitarra impartida por Kukín (Fonzeca Caja de Pandora Project) en Caja Real. Centro Cultural a las 12:00 horas –inscripción previa sin costo-; culmina el evento a las 19:00 horas en el Patio del Edificio Central con el Gran concierto de clausura: presentando a Radio Blues (DF), agrupación con un gran recorrido por las principales ciudades del país, y representando a nuestro estado, Betos Blues Band (SLP) y Monroy Blues (Cd. Valles), dos de las bandas más representativas del Blues a nivel nacional.

Todas las actividades son de entrada libre. Informes: Facebook SanLuisBluesFest, en la página www.difusioncultural.uaslp.mx, y en el teléfono 8262300 ext. 1232.

Radio Blues
Se forma a finales del 2002 en la Ciudad de México y cuenta con 3 producciones discográficas independientes. El grupo lo conforman Elihú Quintero (guitarra, armónica y voz), Edgar Ordóñez (bajo y arreglos) y Óscar Acevedo (batería). quienes dan vida a esta banda. Además, cuentan con un guitarrista y una sección de 3 metales como invitados, conformando una alineación de 7 músicos: Daniel Reséndiz (guitarra), Pablo Díaz (trombón), José Antonio “Chispa” García (trompeta) y Juan García (saxofón tenor). Su repertorio incluye tanto composiciones originales como interpretaciones con arreglos propios a algunos temas clásicos del Blues.

Chris Sánchez Blues Band
En Julio de 2010 la familia de músicos Christopher Sánchez (guitarra y voz), Charles Sánchez (bajo y coros) y Carlos Sánchez (batería)comenzaron un proyecto propio, incursionando en el género Blues, conformando así, el trío Chris Sánchez Blues Band, interpretando a artistas como Jimmy Reed, Albert King, Stevie Ray Vaughan, Buddy Guy, Muddy Waters, Willie Dixon, entre otros. Durante 2015 la banda ha estado exponiendo el material original de su producción en diferentes foros de Michoacán. Detonando en la creación de sus propias composiciones y búsqueda de un estilo, han lanzado ‘Blues At Home’, ‘Trying In My Way’ y un disco en vivo de su presentación en 2013. Actualmente trabajan en su cuarto material discográfico titulado “Todo Sea Por El Blues”.
 
Monroy Blues
Proyecto musical originario de La Huasteca Potosina dedicado al Blues, mezclado con otras corrientes musicales como el Jazz, Boogie, Ragtime y en especial el Huapango. Aunque inicia actividades desde la década de los 90's se consolida ya como "Monroy Blues" en el año 2002. Sus integrantes son Luis Monroy (piano y voz), Martha Monroy (voz), Antonio Díaz (guitarra), Carlos Paz (contrabajista), Raúl Galicia Orta (baterista), J. Isabel Monroy (jarana). Poseen 12 producciones discográficas, siendo Orquestálmente, su último disco.

Betos Blues Band
Beto, espectador de la vida, compositor de letra y música de todas las canciones, utiliza mariachis, héroes de historietas y taqueros como protagonistas en sus canciones, que al final nos dejan mensaje para la vida. Incorporados a la historia, están los elementos musicales que hacen contagiosa su música; elementos y raíces de Blues, Country, música mexicana y hasta un poco de trova, hace que su música no pueda ser etiquetada ni clasificada, y podemos llamarla simplemente la música de la Betos Blues Band.

Los Blueserables
Agrupación artística musical emanada del taller de blues de José Cruz (fundador del grupo de blues Real de Catorce). Realizan sus composiciones partiendo del blues como influencia principal y la improvisación como un elemento fundamental. Cuentan con temas instrumentales y letrísticos, en los cuales buscan expresar sus vivencias personales, emocionales y puntos de vista sobre el entorno social. La agrupación se formó en 2002 en el Distrito Federal, y desde entonces han ido evolucionando en su estilo, viajando por todo el país para compartir su música y su visión.

Fonzeca - Caja de Pandora Project
El ensamble Fonzeca - Caja de Pandora Project se ha dedicado a enfocar el Blues desde diversos ángulos, creando una fusión muy interesante de Blues/Rock/Jazz. Fonzeca es un músico muy activo, catalogado como El Mejor Cantante de Blues de México por la Revista Cultura Blues. En la guitarra está el experimentado músico Kukín Carmona, que ha sido nominado 6 veces al Grammy Latino. En el bajo está Carlos Urrutia y en la batería Cheko Urrutia, que a pesar de su joven edad, (30 y 25 respectivamente) cuentan con una buena experiencia como músicos de sesión para varios proyectos y que han estado, igual que Kukín Carmona, tocando en los 3 años recientes con Fonzeca- Caja de Pandora Project.


Comentarios

Entradas populares