BASURARTE . GUSTI

Autor: Gusti
Editorial: Océano Travesía.
Año: 2015.
Género: Didáctico.


Lee el libro acá.

Una  manera atractiva para acercar a los niños no sólo a la comprensión del problema de la basura, si no a la importancia de que tomen un rol productivo en solucionarlo.

Todos producimos basura, desde que nacemos hasta el día de nuestra muerte. Así ha sido siempre. Pero ahora, el crecimiento desmedido de los desechos se ha vuelto un grave problema, y corremos el riesgo de quedar enterrados en basura. En este divertido libro, el lector encontrará diferentes maneras creativas de reutilizar, reciclar y reducir la basura producida en su casa y vecindario.

Gusti es autor e ilustrador. Vive en Barcelona y se considera medio argentino y medio catalán. Trabajó en la productora Cromosoma en la serie de animación Juanito Jones. Es un gran amante de la naturaleza y colabora en iniciativas orientadas a la conservación del medio ambiente. Fundó la asociación WinDown, centrada en el arte como forma de integración. Trabaja como director creativo en el estudio de diseño La Casa de Carlota, que incluye en su equipo a personas con síndrome de Down y a estudiantes de diseño. También imparte un posgrado de ilustración en la escuela EINA de diseño. 

Reciclar puede ser muy divertido cuando lo haces con este libro. El ilustrador y escritor Barcelonés Gusti nos da la pauta en Basurarte, un libro para crear, divertirse y reciclar. Lo único que necesitas es tener una botella, corcholatas, pedazos de madera, plástico, ganchos, escobas rotas o latas a la mano. Las posibilidades son infinitas, y aunque este libro tiene solo 68 páginas, son suficientes para ponernos el ejemplo de todo lo que es posible crear con mucha basura y un poco de imaginación.

Basurarte te puede ayudar a transformar tu basura en adornos para la fiesta: anillos, pulseras, collares y más. También puedes hacer arreglos para tu hogar: marcos divertidos con cartón y pintura; una rama vieja se puede convertir, junto con un poco de alambre y unas velas, en un maravilloso candelabro; una tabla de madera y unos botes de agua se pueden unir para formar una mesa de centro para tu sala. Qué tal un dominó con fichas de refresco. Basta solo un calcetín viejo, un bote de yogurt, una tapa de leche,  un pedazo de tela para crear una obra de arte.

La basura está en todas partes, así que el límite real es tu propia creatividad.


Basurarte es un libro de actividades creado por Gusti, que cuenta además con el trabajo de Alejandro Magallanes en su diseño, editado por Océano Travesía. Es un libro para chicos y grandes, que refuerza la idea de que “la basura de un niño, es el divertimento de otro más creativo”.

Comentarios

Entradas populares