19 TOUR DE CINE FRANCÉS . CINETECA ALAMEDA SLP



EL 19° TOUR DE CINE FRANCÉS LLEGA SLP

  • Del 19 al 25 de octubre Cineteca Alameda será sede de esta importante selección de películas.
  • Se trata del festival de cine itinerante más grande y con mayor proyección en nuestro país.
  • La programación incluye el estreno mundial de “Marguerite”, con la gran Catherine Frot en el rol principal.
A partir del 19 de octubre y hasta el 25 de octubre, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Cineteca Alameda, invita al público en general a disfrutar de lo mejor del cine francés contemporáneo en la edición 2015 del Tour de Cine Francés.

Durante 19 años, el Tour de Cine Francés ha presentado lo mejor del cine galo en México. Desde su inicio en el año de 1997, esta selección de filmes franceses ha promovido una forma diferente de ver al séptimo arte, con directores, actores, productores y guionistas de todos los estilos, quienes a través de todos los géneros como drama, comedia, suspenso, comedia romántica y documental, nos han mostrado su muy particular visión de la vida, del mundo, del ser humano y su complejidad.

Con más de 120 filmes en su historia, el Tour de Cine Francés se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México, siendo el festival de cine itinerante más grande y con mayor proyección en nuestro país.

Este año la programación a exhibir incluye 7 películas, mismas que recorrerán 22 complejos culturales de 15 ciudades de la República Mexicana. Dentro de los títulos que conforman esta edición del Tour se encuentran las últimas películas de los renombrados directores François Ozon y Xavier Beauvois, un thriller con el extraordinario actor Mathieu Kassovitz, una comedia dramática con Charlotte Gainsbourg y Omar Sy, además del estreno mundial de “Marguerite” con la gran Catherine Frot en el rol principal.

Las cintas que conforman la selección de este año son ME QUIERE, NO ME QUIERE“ (UN PEU, BEAUCOUP, AVEUGLÉMENT); “UN HOMBRE IDEAL“ (UN HOMME IDÉAL); “UN ILUSTRE DESCONOCIDO“ (UN ILLUSTRE INCONNU); “MARGUERITE“ (MARGUERITE); “EL PRECIO DE LA FAMA“ (LA RANÇON DE LA GLOIRE), nominada al León de Oro en la terna de Mejor Director en el Festival de Cine de Venecia; “SAMBA“ (SAMBA), nominada a Mejor Actriz de Reparto en los Premios César, y una nominación más como Mejor Actriz en los Lumiere Awards; y “UNA NUEVA AMIGA“ (UNE NOUVELLE AMIE), ganadora del Sebastiane Award y nominada a la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, dos nominaciones al César en las ternas de Mejor Actor y Mejor Vestuario, nominada a Mejor película en el London Festival, así como en el Ghet International Film Festival, y una nominación más como Mejor Actor en los Lumiere Awards.

Así mismo, reafirmando el compromiso por apoyar al talento fílmico nacional, antes de cada largometraje francés se proyectará un cortometraje producido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en el último año. Los 7 cortometrajes mexicanos  a exhibir son: “T Rex”, de Ernesto Martínez Bucio; ”Tome la pistola y empiece a despachar”, de Eduardo Sabugal; ”Soñar el otro”, de Abril Schmucler; ”Los ases del corral”, de Irving Sevilla y Manuel Báez; ”3 variaciones de Ofelia”, de Paulo Riqué; ”Cuerpo que flota”, de Damián Cano; y ”Un paso hacia el camaleón”, de Francisco Fuentes.

Con el fin de que el mayor público posible tenga acceso a las películas del 19° Tour de Cine Francés, Cineteca Alameda ofrece la oportunidad de adquirir un bono especial de $200 que será válido por 10 accesos que pueden ser utilizados de manera individual o compartida. La entrada general para cada película es de $40; para estudiantes con credencial vigente, tarjeta Actitud Joven del INPOJUVE, así como adultas y adultos mayores con tarjeta del INAPAM $25.

La programación completa y horarios del 19° Tour de Cine Francés 2015 en la capital potosina, puede consultarse en el sitio www.cinetecaalameda.net y en las redes sociales twitter @CinetecaSLP y facebook Cineteca Alameda.


19° TOUR DE CINE FRANCÉS EN SLP - CINETECA ALAMEDA 

Comentarios

Entradas populares