NINO, EL REY DE TODO EL MUNDO . GUSTI

Autor: Gusti
Editorial: Océano Travesía
Colección: Los álbumes.
Año: 2010
Género: Cuento Ilustrado, Fantasía, Niños.

Hojea el libro aquí.

El pequeño y sabio rey Nino tendrá que encontrar no sólo la manera de combatir al aburrimiento, su peor enemigo, sino de convivir con los otros.

El día de su cumpleaños Nino recibe una corona y un castillo. “Con una corona y un castillo me convertiré en rey”, dice y consigue 100 caballos blancos y uno negro, y contrata 100 caballeros negros y uno blanco. Con su poderoso ejército armado hasta los dientes, el gran Nino marcha a conquistar los países vecinos. Y todos van cayendo vencidos...

Gusti es autor e ilustrador. Vive en Barcelona y se considera medio argentino y medio catalán. Trabajó en la productora Cromosoma en la serie de animación Juanito Jones. Es un gran amante de la naturaleza y colabora en iniciativas orientadas a la conservación del medio ambiente. Fundó la asociación WinDown, centrada en el arte como forma de integración. Trabaja como director creativo en el estudio de diseño La Casa de Carlota, que incluye en su equipo a personas con síndrome de Down y a estudiantes de diseño. También imparte un posgrado de ilustración en la escuela EINA de diseño.




Nino a recibido tres regalos, un castillo, una corona y una espada para lanzarse contra el aburrimiento y combatir la monotonía, encontró  una princesa por al cual luchar y tierras por conquistar en los alrededores. Nino el Rey de un gran ejército conquistará uno tras otro los reinos vecinos con una gran destreza, una para envidiar. Ni los más aguerridos guerreros pudieron contra él. Vaya sorpresa la que le espera a Nino tras largas batallas, sin tierras que conquistar, sin ejércitos que derrotar. Los tres regalos se han vuelto casi una maldición, pero Nino, sabio, como el Rey de todo el Mundo encontrará la solución, una digna de un Rey justo, una de un guerrero que está dispuesto a luchar el aburrimiento con todo su corazón e imaginación. 

Comentarios

Entradas populares