EL CONEJO MÁS RÁPIDO DEL MUNDO . JAVIER SÁEZ CASTÁN

Autor: Javier Sáez Castán
Editorial: Océano Travesía
Colección: Los álbumes.
Año: 2009
Género: Cuento Ilustrado, Fantasía, Niños.

Hojea el libro aquí.

Un libro que, de haberlo leído de pequeño, hubiera inspirado a Einstein para descubrir muchos años antes la teoría de la relatividad.

Años después de su famosa carrera, la Liebre y la Tortuga se encuentran de nuevo para leer el libro "El conejo más rápido del mundo". Mientras lo hacen pasa por ahí su veloz autor… ¿Qué mejor ocasión para pedirle un autógrafo? Claro, para eso hace falta alcanzarlo… y eso no resulta nada fácil.

Javier Sáez Castán es uno de los más destacados creadores de libros ilustrados en lengua española. Vive con su familia en un pueblo cercano al Mediterráneo. Nació en Huesca, España, en 1964, y desde pequeño escribía y dibujaba cuentos: le gusta tanto hacerlo que ahora se dedica a tiempo completo a crear historias. Tiene tres hijos, más de tres libros publicados y también ha plantado más de tres árboles.




El par más popular de las fábulas nos llevan a una nueva carrera. Una aventura por encontrar al conejo más rápido. La liebre y la Tortuga, ya un par de viejos amigos se reencuentran para toparse con un nuevo competidor quien los deja asombrados por su velocidad. Lo tienen que conocer, y una nueva carrera sin anunciar arranca, La Liebre y la Tortuga con el tiempo cargando tratan de alcanzar al corredor más velos del mundo, un conejo. Quien entre rebotes y otros personajes nos llevará al mundo de la física cuántica. Un cuento ilustrado divertido y con una sorpresa emocionante que convierte a este cuento ilustrado en una gran historia sobre el tiempo, la relatividad y la velocidad. 

El tiempo se acelera y se mantiene la realidad, los saltos, los brincos para llegar a una gran celebración, para pedir un autógrafo del conejo más rápido del mundo. Una historia vertiginosa que te detiene de golpe a reflexionar lo qué ha ocurrido con el conejo más rápido del mundo y sus nuevos fanáticos, La Liebre y la Tortuga,  se perderán en el tiempo. 


Journal of Physics, por su nombre en ingles,  señala: Por fin, al alcance de sus manos, el libro que, con casi total certeza, inspiró a Albert Einstein.


Comentarios

Entradas populares