LOS HUEHUES: EL CARNAVAL EN LOS BARRIOS, COLONIAS Y PUEBLOS URBANOS . MUSEO REGIONAL POTOSINO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA

Se inaugurará la exposición “Los Huehues: El Carnaval en los barrios, colonias y pueblos urbanos” en el Museo Regional Potosino El Museo Regional Potosino del Instituto Nacional del Antropología e Historia expone la riqueza que el estado de Puebla concentra en sus fiestas desde hace más de 100 años, la exposición será inaugurada el día 3 de Julio del presente año en punto de las 20:30 hrs. Cerca de 100 piezas proporcionadas por seis cuadrillas de huehues del valle Puebla-Tlaxcala, las cuales se exhibirán de Julio a Octubre en la Sala de Exposiciones Temporales Cinco Bóvedas del Museo Regional Potosino.

En ella se muestran las cuadrillas de los dos barrios: El Alto Garibaldi y La 26 Oriente la Original de Xonaca; de las dos colonias: 10 de Mayo y San Bartolo; y de los pueblos: La Resurrección y San Miguel Canoa. La exposición fue generada en el Museo Regional de Puebla, la Dra. Delia del Consuelo Domínguez Cuanalo, directora del recinto tiene el objetivo de dar a conocer, promover y difundir las diversas expresiones y prácticas socioculturales en las que se exploran tres diferentes nociones del territorio: barrio, colonia y pueblo urbano.

En “Los Huehues: El Carnaval en los barrios, colonias y pueblos urbanos” podrán admirar la indumentaria, caretas, fotografías, instrumentos musicales y otros implementos que enriquecen este quehacer cultural. Rueda de prensa: Jueves 2 de Julio a las 9:00 am, Centro INAH, Calle General Mariano Arista No. 933, Barrio de Tequisquiapan. Conferencia inaugural: Viernes 3 de Julio 8:00 pm conferencia, Capilla de Aranzazu, Museo Regional Potosino, plaza Aranzazu s/n. Inauguración: Viernes 3 de Julio 8:30 pm, Capilla de Aranzazu, Museo Regional Potosino, plaza Aranzazu s/n.

Comentarios

Entradas populares